En la búsqueda de un entrenador personal online se cometen ciertos errores, debido al poco conocimiento que se tiene sobre el tema, por eso a continuación se describirán las equivocaciones que cometen los clientes, al buscar este tipo de apoyo.
1.Contratar a un entrenador que no posee experiencia
Es importante reconocer que tipo de entrenador estamos buscando, puede que escojamos a uno que no sea el indicado para nuestras necesidades.
Existen diferentes tipos de entrenadores, por ejemplo:
- Existen entrenadores que se enfocan en levantamientos de potencia, los cuales le indican a los usuarios como se realizan los movimientos, vigila los primeros entrenamientos, para verificar que se realicen de la forma correcta, y luego te deja por tu cuenta.
- Hay otros entrenadores que se enfocan en los principiantes en entrenamiento físico.
También se tiene que evaluar que solicitas, si eres una persona que puede trabajar por su cuenta, o necesita apoyo moral, para mantenerte en el carril.
2. Confiar de manera excesiva en el entrenador
Debes tener un diálogo honesto con tu entrenador, donde le comentas si el programa se adapta o no a tu estilo de vida.
El entrenador debe investigar sobre tu historial, como son tus hábitos, que lesiones has tenido en el pasado, en que actividades te has lesionado, especialmente para cuando diseñe el plan de entrenamiento, para que considere en donde están ubicadas tus debilidades.
Un punto importante es que tu monitor debe preguntar sobre tu régimen alimenticio, si esto no lo hace, es una señal para huir.
Debe observarse que el entrenador tiene una vida saludable, para así no sentir que no lo están estafando, o que práctica lo que pregona, al igual que hablar un poco de cómo ha sido su progreso propio o el de otros clientes.
Además, deben indicar plazos razonables para conseguir los objetivos en composición corporal, durante la adaptación de mejores hábitos.
3. Entrenamientos con ejercicios complejos
Existen entrenadores que construyen planes de entrenamiento, con movimientos bastante complejos, que terminan no siendo efectivos, porque no se concentran en áreas específicas de movimientos.
Si se desea agotar a una persona entrenando, es preferible hacerlo con movimientos básicos, que ayudan de manera controlada a ir construyendo fuerza y resistencia, que un ejercicio con movimientos complejos no logra.
Es bueno entrenamientos que aceleren el corazón, y que logren fatigarlo, pero la idea principal es conseguir lograr los objetivos que se desean, con la ayuda que está solicitando, si no para eso trabaja solo.
4. El entrenador no está enfocado en los resultados que usted busca
Es deber del entrenador vigilar si visualizan avances, porque es bastante frecuente ver, personas que llevan meses monitoreados por entrenadores, donde no se les ve un ápice de progreso.
Entonces el cliente puede pensar que el trabajo no se está realizando de manera adecuada, porque se están empleando programas que no son las que se necesitan, según la condición actual corporal.
El entrenador debe dedicarle tiempo de calidad, y prestar atención a sus requerimientos.
5. La certificación del entrenador
Existen varias certificaciones internacionales importantes que le pueden dar una noción, de la calidad de los conocimientos obtenidos por el entrenador que está contactando.
Pero en términos generales, puede que tengan algún título en educación deportiva, o kinesiología.
Las certificaciones de crossfit no son malas, pero son certificados que se obtienen en un fin de semana, así que de verdad se requiere a alguien con mayor experiencia.
En la búsqueda de un entrenador personal online puede que hable más su experiencia laboral y las experiencias de sus clientes, así que no solo se deje llevar por la certificación, investigue y vea los pros o contras de contratar a esa persona.