En los entrenamientos se debe conocer ¿qué son las repeticiones parciales y cuándo debemos realizarlas? O medias repeticiones como también se les conoce.

Las repeticiones parciales son la repetición de un ejercicio que se completa en un intervalo de tiempo más largo, es decir, si va a ejecutar una flexión, esta se va a realizar por partes y no de forma continua, deteniéndose en un cuarto, en la mitad o tres cuartos de la repetición completa.

Este tipo de repeticiones se ven mucho en sentadillas, curl de bíceps, press de banca y peso muerto.

Se han realizado diferentes investigaciones, señalando que para mayor crecimiento muscular (hipertrofia), lo recomendable es realizar repeticiones completas, porque se aumenta la fuerza, pero la mezcla ambos tipos de repeticiones puede ayudar a alcanzar músculos fuertes y grandes, y aumentar la quema de calorías.

Las repeticiones parciales son perfectas cuando se desea pasar al siguiente nivel en estado físico y ganancias musculares.

Rompe con los períodos de estancamiento

Cuando no conocemos ¿qué son las repeticiones parciales y cuándo debemos realizarlas?, se ejecuta un movimiento con repeticiones completas y no se logra completar la serie porque se pierde la fuerza y la buena ejecución del movimiento, en ese momento es perfecto para utilizar repeticiones parciales para apuntar a secciones específicas del músculo que aún tienen algo que dar.

En los períodos de estancamiento es positivo emplear repeticiones parciales, pero colocando mayor peso desde el inicio de la primera serie. Emplear las medias repeticiones prepara el sistema nervioso central, que es el encargado de enviar señales a los músculos para que realicen el movimiento con mayor peso, ayudando a la ejecución de repeticiones completas se ejecuten de forma sencilla.

Mejora la forma y técnica

Hacer repeticiones parciales ayudan a construir las vías neuromusculares, ayudando a que luego realizar el ejercicio sea de forma automática. Se debe tomar en cuenta que para mejorar la forma y técnica lo importante es utilizar pesos que sean ligeros, para poder enfocarse en los movimientos musculares, en lugar de la carga.

Se debe tener presente que si se va a realizar medias repeticiones para poder hacer mayor cantidad o agregar más peso, es mejor no continuar realizándose. Lo importante es escoger un peso que le permita realizar el movimiento de forma cómoda y estable.

Aliviar una lesión

Antes de comenzar a realizar ejercicios, primero debe acercarse a un médico que le sugiera rehabilitación, para luego emplear repeticiones parciales. La manera en cómo se empleen las repeticiones parciales dependerá del tipo de lesión, antes de comenzar a entrenar por su cuenta.

Por ejemplo, si se tiene una lesión en rodilla o tobillo, se pueden hacer movimientos parciales comenzando por estar de cuclillas, y así se evitará ejercer excesiva presión en las articulaciones.

Además de que esto ayudará a reforzar grupos musculares o alguno en especial, para equilibrar el cuerpo luego de haber sufrido una lesión.

Ayudar con la poca movilidad

Situaciones como tobillos rígidos, caderas apretadas o dolor en la rodilla disminuyen la flexibilidad; en este caso la mejor opción es emplear repeticiones parciales, porque se ejerce una fuerza menor en las articulaciones.

¿Qué son las repeticiones parciales y cuándo debemos realizarlas? Son ideales combinarlas con ejercicios de movilidad y estiramientos en los entrenamientos para minimizar el riesgo de lesiones y poder realizar el tiempo repeticiones completas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer