Para los deportistas es importante la testosterona y crecimiento muscular: efectos del aumento natural de esta hormona que influye tanto en hombres como en mujeres.
Los hombres producen en mayor cantidad esta hormona en comparación de las mujeres. Los órganos encargados en la producción de testosterona son los testículos, ovarios y las glándulas suprarrenales.
Esta hormona es de suma importancia tanto en la juventud como en la adultez, debido que influye en la salud en general, la composición corporal y en la función sexual.
Inclusive, el incremento de la testosterona origina el crecimiento en poco tiempo de músculos y de energía.
1. Ejercicio
Una de las maneras de producir mayor cantidad de testosterona es la realización de ejercicio físico, tanto en jóvenes como en adultos.
Estudios han encontrado que en personas con sobrepeso que han comenzado a realizar entrenamientos de forma consistente, han conseguido bajar de peso de forma mayor en comparación cuando realizan una dieta, a causa del aumento de testosterona.
Entre los mejores entrenamientos para aumentar los niveles de testosterona se encuentran los levantamientos de pesa, produciendo testosterona a corto plazo o largo plazo, y los entrenamientos de alta intensidad (HIIT).
La cafeína y el monohidrato de creatina son suplementos ideales, junto al ejercicio para la aumentar los valores testosterona.
2. Dormir
Otra actividad de suma importancia, y que no se le toma la importancia debida, porque se desconoce que trabaja directamente con los niveles de testosterona.
Tiene un nivel de influencia para la producción de testosterona y crecimiento muscular: efectos del aumento natural, dependiendo de las horas de sueño que se tomen, hay personas que tienen por costumbre dormir al menos 5 horas diarias, encontrándose en esos casos una disminución de los valores de testosterona del 15%.
Ocurriendo lo contrario cuando se duermen horas extras, encontrándose un incremento de la hormona en un 15%.
3. Disminuir los valores de cortisol
Mantener frecuentemente una vida llena de angustia y estrés, aumenta los niveles del cortisol, que a su vez disminuye los niveles de testosterona. Esto ocasiona que aumente el apetito y se coma sin control, generando ese almacenamiento de grasa dañina, alrededor de los órganos.
Para poder vivir de unos niveles hormonales saludables, debe ser firme reduciendo los detonadores de estrés en su vida.
4. Refuerzos naturales de testosteronas
En la actualidad existen pocos elementos naturales que ofrecen beneficios realmente comprobados sobre la influencia en el aumento de testosterona, pero uno de los más estudiados es la ashwagandha o ginseng indio.
Investigaciones realizadas encontraron que en hombres infértiles lograba aumentar un 17% de los valores de testosterona y un 167% del conteo de espermatozoides.
También consiguió disminuir los niveles de cortisol en un 25%, y en hombres sanos los niveles de testosteronas aumentaron un 15%.
El jengibre es otro complemento natural que incrementa los valores de testosterona. La mayoría de los estudios realizados al jengibre se han efectuado en animales, pero los realizados en personas han aumentado 17% los niveles de testosteronas y otras hormonas sexuales.
Pero se debe tomar en cuenta que casi todos los estudios para los testosterona y crecimiento muscular: efectos del aumento natural, se han realiza en su mayoría en ratones o personas con problemas de fertilidad.
Write a comment: