No creas que el cardio es la única forma de perder grasa, la verdad es que es la más efectiva, pero esto no quiere decir que no puedas hacer otras cosas si simplemente no te gusta el cardio o en estos momentos no puedes hacerlo. Estas son 4 formas de quemar grasa sin cardio.

Levantar pesos más ligeros

Levantando pesos más ligeros de los que estamos acostumbrados aumentará la cantidad de repeticiones que podremos hacer en determinado ejercicio. No es necesario llegar al fallo pues esto puede llevarte a un cansancio excesivo impidiéndote terminar el circuito.

Elige un peso con el que puedas dar un número de repeticiones cercanas al fallo, pero sin llegar a esto, así podrás ganar fuerza, principalmente volumen, aumentar la resistencia cardiovascular y quemar grasa.

Alimentos que causen termogénesis 

Los alimentos termogénicos son aquellos que elevan el metabolismo basal durante la digestión y provocan sudoración al aumentar la temperatura corporal, esto también provoca que el organismo queme más calorías de los depósitos de grasa por lo cual pueden ayudarte a adelgazar.

Un ejemplo de estos son el café, el té, el chile o los picantes, la pimienta y el jengibre, lo mejor es que esto ocurre en reposo, o sea, ni siquiera tienes que entrenarte de ninguna forma para que esto suceda y que conste que no estoy sugiriendo que no debas hacerlo.

Entrena en circuito

quemar-grasa-sin-cardio

Para que el sistema aeróbico arranque se necesitan el menos dos minutos, por lo tanto, el circuito que implementes debe durar menos de ese tiempo. La variedad de ejercicios en este punto es amplia pues puedes hacerlos usando tu peso corporal, barras o mancuernas siempre que te sea sencillo ejecutarlos a un ritmo intenso.

Además de esto, los circuitos cuentan con otros beneficios como:

  • En el proceso se segregan catecolaminas como la dopamina, y la adrenalina, estos son neurotransmisores que elevan el metabolismo hasta varias horas después de terminado el entrenamiento.
  • Aumenta el consumo energético pues está demostrado que los ejercicios explosivos consumen más energía que aquellos centrados en la ganancia de volumen.
  • Incrementa la relación fuerza/resistencia.
  • Como puedes realizar variados ejercicios en un tiempo menor que el de una sesión de entrenamiento cardiovascular hace que los circuitos sean menos aburridos.
  • Aumentan la forma física.

Ejercicios compuestos

Puedes combinar una serie de ejercicios como el press de banca, el peso muerto, los remos con barra y las sentadillas, aquí se involucra una gran cantidad de fibras musculares superior a otros ejercicios. Existan disciplinas deportivas que también usan otro tipo de ejercicio, tal es el caso de los competidores de strongman con el levantamiento de neumáticos y más.

Consejos finales

Hay quien asegura que usar prendas para sudar te hacen perder peso, realmente la propaganda no está equivocada, pierdes peso, pero en la forma de sudoración, o sea, agua y una vez que te vuelvas a hidratar volverás a recuperarla. No uses prendas poco transpirables si quieres quemar grasa sin cardio, ni plásticos, naproxeno, etc., además, con la sudoración también se pierden sales minerales que necesitas para la contracción muscular.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer