Para muchos de los profesionales que se desenvuelven en el trabajo en línea, deben mantenerse en constantes cambios en su publicidad, para poder aumentar el número de clientes que atienden.
Los entrenadores personales online deben mantenerse siempre atentos a las necesidades y gustos de sus clientes, para conservar un ingreso estable. A continuación, se describen algunos métodos que favorecen a llamar la atención un mayor número de clientes.
1. Promoción 2×1
Muchos hemos visto algún tipo de promoción de este tipo, donde las personas se llevan dos artículos por el precio de uno, pero con respecto al entrenamiento personal en línea, esta es una manera para que el cliente se sienta más a gusto.
A la mayoría de las personas no les da mucha satisfacción entrenar de forma individual, le hace falta esa camaradería con personas de su confianza acompañándolos.
Puede ofrecer promociones en donde pocas sesiones se permita el acompañamiento de otra persona, para que sea una promoción rentable para usted como entrenador.
También, esto abre la posibilidad que los acompañantes decidan contratar su asesoría de manera individual, consiguiendo de esta forma atraer nuevos clientes.
2. Cuide sus clientes existentes
Mucho se habla de llamar la atención de nuevos clientes, pero poco se dedica a construir estrategias para mantener a los clientes que ya se encuentran con nosotros.
Crear la fidelidad es el objetivo principal, antes de querer captar mayor número de clientes, se debe crear un confort y promociones que mantengan al cliente con ganas de seguir contratando sus servicios.
Promociones del tipo paquetes de entrenamiento y asesoría, con una sesión gratuita, con esto sus clientes puede notar que su trabajo no comprende extraer su dinero, sino que usted está comprometido con su trabajo, mejorando su salud y vida en general.
3. Participe en competiciones
Este punto incluye la participación directa de usted o de su grupo de colegas, para darle mayor promoción a su negocio; generando mayor atractivo a su página web o redes sociales, aumentando la cantidad de entradas.
Por ejemplo, en disciplinas como el Crossfit, constantemente se observan competiciones, donde los mismos participantes se encargan, por medio de su vestuario, de hacerle promoción al gimnasio donde se desempeñan.
Esto hace que otras personas observen cómo es tu desempeño en la pista de entrenamiento, midan la fuerza que has conseguido, y la técnica que tú le predicas a tus clientes, los resultados que te ha entregado.
Ayudando a afianzar tu credibilidad, y a llamar la atención en tu marca personal.
4. Referencia a otros colegas
Los entrenadores personales se encargan de dar asesorías a sus clientes, pero estos también necesitan del apoyo de otros profesionales, para poder mejorar los resultados.
La ayuda externa que necesitan sus clientes extra, puede basarse en masajistas o fisioterapeutas que lo ayude a mejorar las distensiones musculares; también médicos deportivos, entre otros especialistas.
Aquí su trabajo, es emplear las referencias cruzadas, donde los recomienden a entrenadores personales online alguno de estos profesionales, y usted también los recomiende, con sus clientes.