Una preocupación de muchas personas antes de escoger el destino o actividades a realizar durante el verano, es la forma en cómo llevará una alimentación saludable durante las vacaciones.
Con solo añadir los días de fiestas que facilitan el comer de manera excesiva, comidas altas en calorías o un comportamiento sedentario.
El detalle está en que la mayoría de las personas que consiguen aumentar de peso, difícilmente vuelve a su peso anterior, por eso es necesario conocer trucos para no engordar después del verano o en cualquier vacación del año que llevemos a cabo.
Por eso a continuación se presentarán algunas recomendaciones que ayudan a evitar un aumento de peso, en la temporada de vacaciones.
1. Realice actividad física
Muchas personas asocian vacaciones con descanso, pero esto a veces es sinónimo de llevar a cabo actividades sedentarias, que consisten en solo comer de forma desmedida y sentarse a ver televisión.
Debe planificar durante sus vacaciones hacer actividades que impliquen movimiento físico, como salir a caminar o anotarse en actividades de entrenamiento corporal, que le permita conocer nuevas personas, y evitar enfocarse en la comida.
2. Vigila las porciones del plato
Es probable que por estar disfrutando del momento de relajación, también decida relajarse con las comida, comenzando a comer porciones grandes, facilitando a la subida de peso.
Si se encuentra en un viaje en donde tienen servicio de buffet, donde puede servirse toda la cantidad de comida que desea, para prevenir los excesos, se recomienda que escoja platos pequeños, para poder controlar las porciones.
3. Observa cómo llevas el estrés
Vacaciones es sinónimo de descanso y desconexión, pero si eres una persona que no puede mantenerse quieta, evitar no estar organizando la próxima salida o lo que se va comer o en donde, puede ser causa de estrés.
El estrés es un causante de elevar una hormona llamada cortisol, aumentando el apetito, para luego comer de más o comida no saludable, que esto a su vez se traduce a engordar algunos kilogramos.
Debe evitar intentar controlar todo, si siente algún indicio de estrés, por favor realice respiraciones, medite unos 5 minutos, lo importante es buscar un espacio para su relajación.
4. Consuma bocadillos de forma consciente
Entre comidas fuertes, hace falta el consumo de bocadillos para mantenerse con energía, en comparación cuando se está en periodo normal, estos se pueden hacer en la casa o adquirir los más sanos.
Pero al estar vacacionando, el acceso a dulces, galletas es más fácil, tentándonos a comer sin ningún remordimiento, debido a que hay situaciones donde es complicado evitarlas, especialmente en fiestas.
Debes ser consciente a tus necesidades, si de verdad no sientes hambre, pero te colocan un plato de bocadillos al frente ¿para que tomarlos?, es preferible evitarlos, y más si son altos en calorías.
Pero en caso contrario que de verdad le apetezca, entonces opte por las mejores opciones como frutos secos, frutas, verduras y semillas, que no contienen azúcar añadida o grasas que no son saludables, para disminuir la probabilidad de subir de peso.
Si deseamos tomar unas vacaciones, sigue estos trucos para no engordar después del verano y poder mantener la composición corporal que tanto nos ha costado conseguir.
Write a comment: