Al iniciar el camino de ser entrenador personal virtual online gratis, uno de los grandes retos es la atracción de los clientes, luego de haberse capacitado, para ya tener una programación de la información a prestar.
Pero existen métodos que pueden ayudarlo a promocionarlo, para poder ser conocido en los medios web, e iniciar el cambio de entrenador presencial a uno a distancia.
A continuación, se describen algunas actividades que pueden ayudarlo a darse a conocer.
Colaboración con otros colegas
Antes de comenzar a colaborar con otros colegas que se encuentren en el mismo medio que usted, primero escoja cual va a ser su medio de expresión, puede ser a través de su propia página web, o redes sociales.
A partir de ahí, concéntrese en aportar información de valor para las personas, de esta forma comenzará a demostrar que tiene las habilidades y conocimientos, para ayudar a otros con respecto al entrenamiento físico.
Al ya tener afianzado un perfil de entrenador online, entonces comience la búsqueda de portales o redes sociales, relacionado a su nicho de trabajo, para luego contactarlos.
Haga una lista amplia de los portales con las cuales quisiera conectar, pero siempre estando claros, que algunos no nos prestaran atención, pero lo importante es intentarlo. De todos los portales a los cuales se acerque, aunque sea uno, se mostrará receptivo, no pierda la esperanza.
Lograr una alianza con una persona que tiene mayor receptividad en línea, lo favorecerá a comenzar a hacerse conocido, además de que, a mayor cantidad de exposición, esto incrementa la cantidad de clientes que pueden acercarse.
Manténgase activo al correo electrónico
El correo electrónico es un medio para enviar información de forma automática, a una mayor cantidad de usuarios, mucho más amplia que la cantidad de personas que emplean Facebook o Instagram.
Esto favorece a mantener actualizado a sus contactos constantemente, con los nuevos artículos que suba a su blog, notificarlos de promociones existentes, además de contactar de una forma constante y directa.
Pero para lograr esto, se debe trabajar en crear una base de datos de correos electrónicos, tanto de sus clientes actuales, como de sus clientes anteriores, para poder tener éxito en esta estrategia de marketing.
Las referencias son su mayor atractivo
No hay mejor manera de atraer clientes que cuando se hace publicidad por sí solo, es decir el boca a boca, cuando los clientes te recomiendan con otras personas.
Pero cuando se trabaja en línea, una manera que puede funcionar para motivar a los clientes a recomendarnos, es organizar planes de recompensas.
Con esto se estimula tanto al cliente actual como al nuevo que este atraiga, por ejemplo, dar una asesoría gratuita a ambos. Puede hacerlo enviando cupones de promociones por correo electrónico.
Pero antes de iniciar este tipo de incentivos, lo adecuado es analizar su disposición de tiempo, adaptándose al tiempo que de verdad tiene disponible, e incluso hacer los incentivos con un tiempo prudencial de duración.
Haga que sus servicios sean de calidad
Este punto se relaciona con el servicio prestado, y como mantener al cliente satisfecho. La clave está en proporcionarle actividades a los clientes, que se realicen fuera del entrenamiento.
No se trata solo de corregir su postura durante las rutinas, el cliente sentirá que aprovecha la asesoría en línea al 100%.
Por ejemplo, puede realizar algunos cambios en el régimen de alimentación, para que deba salir a comprar algunos alimentos, que ejecute un ejercicio por sí solo, sin ser monitoreado, o hasta llevar un diario de alimentos y entrenamientos.
Este tipo de actividades abren al debate, entre el cliente y el entrenador personal virtual online gratis, consiguiendo una mejor conexión y comunicación, siendo esto un beneficio para captar más clientes.