Tomar la iniciativa de bajar algunos kilogramos, puede ser lo más sencillo para realizar el entreno para perder peso o condicionamiento mental que se debe tener para conseguir lograr los objetivos, porque el camino es bastante curvo, con obstáculos mentales y físicos, que nos harán querer rendirnos de la meta.
Sumando que actualmente existe una cantidad de información a la mano, que nos distrae o que no sabemos poner en práctica de forma correcta.
Por esta razón hoy en día es tan frecuente la búsqueda de un entrenador o “coach” que sirva de guía y nos brinde asesoría adecuada a las necesidades de cada uno.
En el artículo de hoy conocerás algunos errores que cometen las personas cuando están en un plan de bajar de peso, según lo encontrado por un entrenador físico.
– No se alimentan lo necesario
La mayoría de las personas se equivoca pensando que comiendo menos adelgazan más rápido, ocurriendo lo contrario. Si está consumiendo 1200 calorías diarias y está quemando 2500 calorías, generará que su cuerpo almacene grasa.
Para solucionar esto debe comer sin miedo, complemente su dieta de carbohidratos saludables, proteínas magras y grasas saludables, incluyendo también verduras. Comer entre 2000 a 1800 calorías, lo harán sentirse satisfecho por largas horas, evitando los antojos de comida poco saludable.
– Mucho cardio, pocas pesas
Este error es uno de los más frecuentes en entrenó para perder peso, especialmente en mujeres; se tiene poca información, pero se debe conocer que la masa muscular es la que contribuye a la quema de grasa.
Realizar pesas ayuda a acelerar el metabolismo, consiguiendo quemar más grasa horas después de realizar ejercicio.
Inicie con unos 2 o 3 días de entrenamiento con pesas libres o en máquina, realizando ejercicios sencillos y pesas livianas para comenzar, para luego ir aumentando el peso, y hacer el ejercicio todo un desafío.
– No hacer cambios a largo plazo
Es común que las personas se concentren en realizar una dieta, para conseguir adelgazar, pero ¿después de conseguirlo que viene? Si se continúa con los mismos hábitos que se tenían antes de bajar de peso, probablemente se regrese de nuevo al peso anterior.
Lo ideal es realizar un cambio de conciencia que incluya nuestra alimentación y actividad física, porque nos ofrece resultados que perduran en el tiempo, deseando comer saludable y estar sano.
– La falta de apoyo
Se vuelve más llevadero el transitar para bajar de peso si se realiza acompañado o al menos se cuenta con palabras de aliento de un familiar o amigo cercano que celebre con usted cada logro que obtenga.
En caso de que no pueda contar con un compañero en esta etapa, no es una opción rendirse, solo deje claro a sus amigos y familia cuáles son los objetivos que desea conseguir con estos nuevos cambios que está añadiendo a su vida, para que los respeten y no trabajen como saboteadores.
En este 2018 puede encontrar grupos de personas en internet u otras plataformas, que están en la misma tarea de entrenar para perder peso, que le pueden brindar apoyo, motivación e información.
Write a comment: