Lo normal es ver a hombres realizando entrenamientos de fuerza con pesas, con un número de repeticiones altas, para conseguir golpear todos los ángulos musculares del pecho.
Pero son pocas las ocasiones en las cuales se logra ver mujeres entrenando esta área, entonces resulta la duda ¿es bueno hacer ejercicios para pecho en caso de ser mujer?, en el artículo de hoy desarrollaremos el tema.
El músculo pectoral en las mujeres es de mayor tamaño, con una forma parecida a un abanico en ambos lados del tórax, por debajo del tejido mamario; el pectoral menor se sitúa en la parte de arriba del pecho, debajo del pectoral mayor.
Todos los músculos mencionados forman parte del pectoral, ubicándose de forma general en el centro y al frente, siendo sencillos de trabajar, pero igual son olvidados por la poca importancia que se le da a la zona.
En las mujeres existen ciertos conceptos equivocados, debido a que en los músculos pectorales también se ubican los senos, pero igual esta zona debe ejercitarse similar a como lo hacen los hombres.
Beneficios de entrenar pecho
1. Mejora la respiración
Al expandir el pectoral, se hace más sencillo el proceso de respiración profunda y completa, el pectoral menor está fijado a la mitad de la tercera, cuarta y quinta costilla.
Cuando se ejecuta la acción de inhalar, el pectoral menor se abre, facilitando que la caja torácica se expanda.
En caso contrario, cuando los músculos pectorales se acortan en exceso, la respiración se ve afectada, porque no se consigue extender el diafragma, pero si las fibras musculares del pecho se alargan, tanto la respiración y la oxigenación de todos los músculos del cuerpo mejorar grandemente.
2. Corrige la postura
La postura está directamente relacionada con la espalda y los hombros, pero por ser los pectorales uno de los músculos de mayor tamaño en la parte superior, también interviene en la posición de la espalda.
¿Es bueno hacer ejercicios para pecho en caso de ser mujer? Si, debido a que los pectorales se encargan de dar soporte a la articulación del hombro y los omóplatos, ayudando a mejorar la postura.
Los músculos que envuelven al hombro y los omóplatos son los encargados de dar equilibrio a las articulaciones, al estar débil el hombro o los omóplatos, existirá una tensión en las articulaciones.
3. Se realzan los senos
Se tiene el pensamiento de que entrenar el pecho hace que disminuya el tamaño de los senos, pero esto no es lo que realmente pasa. Al elevar el tejido de los senos hacia arriba y adelante, se hace que visualmente los senos se vean más grandes.
Al construir músculo debajo del tejido mamario, se consigue elevar los senos como si se utilizara un sostén push up.
4. Facilitará las rutinas del día a día
Los músculos pectorales intervienen en casi todas las acciones que se realizan en la parte superior del cuerpo, como levantar, devolver y girar hacia adentro el torso.
Pero al tener unos pectorales fuertes, ejercitados de forma constante, actividades como levantar una bolsa del mercado va a ser tarea sencilla, debido a que se mejora la funcionalidad del cuerpo.
Ahora que ya se conoce las razones por la cuales es bueno hacer ejercicios para pecho en caso de ser mujer, concentre ahora sus entrenamientos en esa área, aunque sea una vez a la semana y poco a poco verá los resultados.
Write a comment: