Al vernos en el espejo, probablemente encontremos uno que otro detalle físico que deseemos mejorar, y en nuestra mente se agrupan las alternativas, seguidas de las excusas que nos planteamos.

Pero no hay pretextos válidos, por que estando en casa también podemos lograr los objetivos de composición corporal deseados. Los 3 beneficios del ejercicio en casa, que pueden ayudarlo a incrementar la resistencia, la fuerza, quemar grasa, y hasta definir cintura.

La gran ventaja de entrenar en casa es el ahorro de tiempo en nuestra vida cotidiana, todos sabemos lo difícil que se nos hace agendar poder acercarnos al gym.

Sin incluir el tiempo que solicita hacer la maleta con la ropa de cambio, el tiempo de recorrido de ida y de vuelta, además de encontrar espacio en el estacionamiento, y pare de contar las situaciones que se pueden presentar.

Entrenando en casa no es necesario invertir toda esa energía, porque solo debemos buscar un espacio que nos permita movernos, y colocarnos la ropa para hacer ejercicio.


Aunque se piense que entrenar en casa es muy limitante, debido al espacio y la falta de equipos específicos, también hay que considerar que usted puede entrenar, en el momento que desee.

También si desea, puede dividir su entrenamiento en diferentes horas del día, sin problema alguno.

Y sí su gran preocupación es no saber qué movimientos realizar, puede visitar Youtube o en el buscador, rutinas de ejercicios que se acoplen a los requerimientos que desea, para hacer en el hogar, o asesorarse con un personal trainer para que diseñe rutinas para usted.

A continuación, se describen 3 ventajas que no conocía, de hacer entrenamientos en casa.

1. Olvídese de las bacterias y gérmenes

En los gimnasios los equipos son de uso colectivo, donde muchos sudamos, y salpicamos toda el área donde entrenamos, contaminándola, haciendo a los otros propensos a tener contacto con bacterias y gérmenes.

Al entrenar en el hogar igualmente va a sudar, pero en ese caso, solo debe preocuparse de que es solo su sudor, haciendo que la actividad sea más higiénica y más cómoda.

2. Las máquinas están disponibles

Una de las desventajas de entrenar en el gimnasio, es la espera por un equipo de entrenamiento. Al ejercitarse en casa, no tiene porqué esperar por una máquina o espacio de entrenamiento, porque lo tendrá a su disposición en cualquier momento del día.


3. No existen distracciones

Al entrenar en casa, tienes mayor libertad al hacer los movimientos, sin sentir vergüenza de nuestro cuerpo o ejecución del movimiento, sin preocuparnos de que alguien se ría.

Puedes utilizar la ropa que desees, sin importar si combina o no, intentar practicar movimientos que te den curiosidad, gesticular o hacer los sonidos que le plazcan.

Es una libertad que realmente hace que nos enfoquemos en sentir cada ejercicio, evitando que nuestra mente vague en pensamientos inútiles.

Entrenar en la casa permite hacerlo según su gusto, pero siempre considerando cuidar la buena postura, para evitar lesiones. Por eso los 3 beneficios del ejercicio en casa lo harán querer comenzar a entrenar y quitarse el pijama, para comenzar la acción.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer