Muchos de nosotros de forma voluntaria o no, nos tocó resguardarnos en casa, por lo tanto, ejercitarnos en el gimnasio es bastante improbable poder realizarlo.

Estando en el hogar es difícil decir que no se cuenta con tiempo para hacer entrenamientos físicos, pero a lo mejor si nos falte un poco de creatividad, para hacerlo.

Por eso los 3 consejos para hacer ejercicio en casa nos permite sacudirnos el estilo de vida sedentario, para así cuidar de nuestra salud.

Si de verdad la falta de motivación o desconocimiento lo invaden, entonces solicita la ayuda de un experto personal trainer, que lo ayude en el proceso de iniciar entrenamientos en casa.

Ejercitarse en casa no solicita grandes esfuerzos económicos, puede que con elementos que ya tenga, esté listo para iniciar las rutinas. Bandas de resistencias, un balón, tubos rígidos y mancuernas, son elementos que puede amplificar la labor de los ejercicios.

Pero tampoco estos elementos son imprescindibles, para entrenar en casa, porque aún sin la existencia de los mismo, se puede entrenar para crecimiento muscular y adelgazar.

Una manera efectiva de comenzar puede ser realizando una caminata dentro de la casa, de manera acelerada, para luego continuar haciendo abdominales y flexiones.


1. Conoce cómo deben ser los entrenamientos en casa

Estando en el hogar puede calentar, hacer entrenamiento cardiovascular, ejercicios de resistencia y estiramientos.

Para calentar puede caminar a ritmo acelerado, o caminar sobre una cinta de correr, o pedalear sobre una bicicleta estacionaria. Para ejercicios cardiovasculares, puedes hacer entrenamientos cardiovasculares HIIT, saltar la cuerda, u otro ejercicio que acelere tu corazón.

En los entrenamientos de resistencia se encuentran los abdominales, sentadillas y flexiones, como también los que se realizan con una barra o bandas elásticas.

Para los estiramientos se puede intentar posturas de yoga o estiramientos directos en el piso. También debemos recordar la etapa de enfriamiento, un entrenamiento parecido al calentamiento.

2. ¿Cómo incluyen los ejercicios en casa los novatos?

Si es la primera vez que se encuentra realizando ejercicio, y además decide hacerlo desde casa, debe iniciar de manera suave, entrenando unas 3 veces a la semana.

Se recomienda hacer entrenamientos de fuerza, durante unos 20 a 30 minutos, que consideren todos lo grupos musculares, con repeticiones de 10 a 15, en 3 conjuntos.

A partir de ahí comience aumentando la intensidad de forma gradual, tanto en número de reproducciones, como en carga.

Inclusive el cuerpo se expresa de forma natural, por ejemplo, si se encuentra realizando ejercicios abdominales, y la tensión se ubica en el cuello, entonces es momento de detenerse, corregir la forma y de realizar el ejercicio de forma correcta.

3. La motivación en el hogar para hacer entrenamientos

Bien sea entrenando en casa o el gym, mantener las ganas de hacer ejercicio a tope, es realmente un reto, y en casa donde se encuentra nuestra familia, mascotas, el teléfono y la cocina, hacen que mantener la motivación, se dificulte.

Para poder encontrarse con ganas, o al menos con disciplina, dependerá de lo enfocado que estemos, y para esto es necesario eliminar distracciones.

Uno de los 3 consejos para hacer ejercicio en casa,es hacer ejercicio muy temprano en la mañana. Esto te permite reducir cualquier situación que te saque de tu concentración, además que facilita que cumplas con toda la rutina de movimientos, y continuar el día normal.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer