Muchas personas quieren adelgazar, pero desconocen una forma eficiente de cómo lograrlo, por eso las 3 claves básicas para la pérdida de peso, será una guía que se aleja de las dietas de moda, o los mitos que se tiene sobre el tema.
Por eso comenzaremos a describir cada una de las 3 claves, que deben adaptarse a la condición de cada individuo, porque lo que funciona para algunos no funciona para otros.
1. Determinación de las metas
Antes de comenzar alguna dieta o entrenamiento, primeramente, debemos analizar nuestra composición corporal actual, y decidir qué deseamos cambiar, como meta a largo plazo.
De la meta principal comenzamos a dividir el proceso en metas a corto plazo, que van ayudar a conseguir el objetivo final.
Sus metas tienen que ser:
– Específicas: por ejemplo, deseo adelgazar 4 kg en 1 mes.
– Medible: el objetivo debe ser cuantificado, monitoreándolo por medio de una balanza, cinta métrica, entre otros métodos.
– Flexibles: cada objetivo debe permitirle ajustarse de acuerdo a las situaciones personales que ocurran o por motivo de que se estimó un tiempo que no era el adecuado y se tiende a extender.
– Realista: los objetivos deben estar acordes a la respuesta de su cuerpo, es improbable que consiga adelgazar 4 kg en 2 semanas, a darle el cuerpo un tiempo de 1 mes para lograrlo.
– Colocar un tiempo: ubicar una fecha en el calendario, por ejemplo, iniciar el 13 de junio y culminar el 6 de agosto.
2. Alimentación
La pérdida de peso se complementa totalmente con una alimentación adecuada para cada persona, pero sin llegar a convertir el proceso en una tortura por inanición, si no transformándolo en un cambio de estilo de alimentación que perdure para toda la vida.
Un plan de dieta que ofrezca resultados favorables que forme parte de las 3 claves básicas para la pérdida de peso, debe contener los siguientes criterios:
– Ajustado: la dieta debe entregarle al cuerpo la cantidad de energía suficiente para que se puedan cumplir con todas las necesidades diarias sin problema.
– Balanceada: no debe estar basada en un solo alimento.
– Cantidad de nutrientes: debe elegir alimentos que contengan una alta densidad de nutrientes.
– Porciones: debe saber la distribución de las comidas y comer en moderación los alimentos altos en grasa y azúcar.
– Regular la energía: se debe tener el conocimiento de la energía a emplear durante el día, para poder consumir los alimentos adecuados que cumplan con la necesidad.
3. Ejercicio
Combinar una dieta y ejercicio ayuda a obtener mejores resultados, que sólo empleando uno de los dos. Realizar ejercicio ayuda a disminuir el estrés, y proporciona construcción muscular.
Para poder obtener resultados óptimos se deben considerar los siguientes principios:
– Frecuencia: se debe programar la cantidad de veces a la semana en la cual se completará el entrenamiento completo.
– Intensidad: la cantidad de fuerza que debe implementar en la ejecución de los ejercicios, si realiza entrenamientos de fuerza, debe emplear entre 80 a 90% de su máxima capacidad en una repetición.
– Duración: se refiere al tiempo que debe durar el entrenamiento, en ejercicios de resistencia deben durar unos 45 a 50 minutos.
– Tipos de ejercicios: escoger los ejercicios, si se van realizar movimientos de fuerza, resistencia, aeróbico y anaeróbicos.
Las 3 claves básicas para la pérdida de peso demuestran una forma efectiva para disminuir medidas, porque engloba todos los aspectos de forma general, sin dejar escapar ninguno.
Write a comment: