Uno de los músculos claves para la parte superior del cuerpo son los hombros, estos deben ser fuertes y tener una amplia movilidad.
Además de ser una parte del cuerpo que se emplea en variadas actividades, por lo cual es importante realizar los 2 mejores ejercicios para hombro en casa que existen, que le permitan fortalecer movimientos como elevar, empujar, halar y rotar.
Los hombros también están involucrados en los ejercicios de la parte superior de espalda, los brazos, entre otras actividades como los estiramientos, cargar a un bebé y levantar bolsas.
Los hombros están formados por dos articulaciones, que tienen un amplio rango de movilidad, y esto a su vez los hace sensibles a las lesiones, convirtiéndolos en un área importante fortalecer por medio de entrenamientos físicos, como los que se describirán a continuación.
-
Prensa con sentadilla limpia
De pie, con los pies separados al ancho de las caderas, ubique cada brazo extendidos hacia abajo, sosteniendo en cada mano mancuernas.
Flexione las rodillas, hasta quedar en cuclillas, conservando los brazos extendidos.
Luego doble los codos, trasladando las mancuernas al nivel de los hombros, con las palmas enfrente; esto mientras al mismo tiempo se van colocando de pie y regresando a una posición de sentadilla.
Estire las piernas, y extiende los brazos hacia arriba.
Cuando este arriba vuelva de forma inmediata a estar de cuclillas, y regrese con los brazos extendidos hacia abajo y repita el procedimiento anterior.
Este movimiento ayuda a las fibras musculares presentes en los hombros, debido a que emplea la fuerza de forma segura. Puede que al principio se haga un difícil realizarlo o llevarle la secuencia, pero es un entrenamiento que incluye todo el cuerpo.
-
Plancha con extensión de brazo y toque de tobillo
Inicie el movimiento colocándose en posición de tabla, manteniendo nivelados las muñecas con los hombros, y separando los pies al ancho de la cadera.
Estire completamente el brazo hacia al frente, y regrese a la posición de tabla.
Estire completamente el brazo hacia el lado derecho, y regrese a la posición de tabla.
Luego movilice el tobillo derecho hacia el abdomen, y con la mano derecha intente tocarlo, para luego regresar a la posición de plancha.
Repita el ejercicio la cantidad de veces necesarias, para luego reproducirlo, pero de lado contrario.
Los ejercicios descritos, pueden realizarse sin equipo o con equipo, siguiendo las intrucciones de un entrenador personal aunque utilizar mancuernas o bandas de resistencia, incrementa la cantidad de ejercicios que se puedan realizar.
Se aconseja entrenar la zona de los hombros una dos veces a la semana, permitiéndoles un tiempo de descanso suficiente, para la recuperación muscular. Incluso hay que considerar que estos músculos forman partes de entrenamientos de pectorales, brazos y espalda, y esto reduce su tiempo de recuperación.
Si está enfocado en hacer crecer estos músculos, es necesario añadir los 2 mejores ejercicios para hombro en casa que existen, que entrenan diferentes ángulos musculares de los hombros.