Cada día surgen más y ‘mejores’ propuestas en cuanto a tratamientos ante diversas enfermedades o inconvenientes en la salud. En estos casos, la belleza estética también cuenta con un papel muy importante dentro del cuidado cotidiano de todas las personas. En esta ocasión, hablamos de la celulitis, un mal que afecta a muchas personas, sobre todo a las mujeres. En este sentido, existen productos como los parches anticelulíticos, que ofrecen acabar con la molesta ‘piel de naranja’ en poco tiempo, pero ¿realmente funcionan?

Los parches anticelulíticos han sido uno de los productos revolucionarios del mercado, que con solo aplicarlos a la piel, pueden proporcionar efectos que quizá hayas buscado por mucho tiempo con otros métodos, pero sin obtener mayores resultados. Con respecto a la mayoría de estos parches, debemos destacar uno de sus principales ingredientes, siendo la cafeína, que también está presente en otros productos cosméticos relacionados a la mesoterapia, tratamientos dermatológicos, entre otros.

El motivo de la inclusión de cafeína en estos productos es simple, pues se trata de un agente de termogénesis -con efectos similares a los producidos por el té verde– es decir, provoca calor y aumenta la energía, favoreciendo a la quema de grasas. Incluso, suele ser normal que muchas personas que utilizan los parches anticelulíticos, puedan notar cierto ardor en la piel al aplicarlos.

En cualquiera de los casos, los resultados de los parches pueden variar según las marcas comerciales, así como las características de cada persona que se los aplique. Algunas mujeres que los han utilizado, señalan haber observado una mejoría, pero que esta tiende a ser transitoria y que la piel de naranja continúa observándose; mientras que otras personas, aseguran haber tenido avances realmente interesantes.

Parches anticelulíticos

Además, es importante mencionar que los parches anticelulíticos, pueden funcionar de forma parecida a un parche antitabaco, recordando que la celulitis está asociada a una capa de colágeno, que forma un tejido conectivo que es la piel de naranja que endurece y se hace difícil de remover. Por lo que también existen diversos productos como cremas anticelulíticas, lociones o soluciones que ayudan a evitar este tipo de problemas.

Durante los últimos tiempos, las empresas de cosméticos han podido desarrollar sofisticados diseños básicos para la eliminación de la celulitis, por lo que las grandes casas de belleza en el mundo, ofrecen estos parches anticelulitis que son favorables, y pueden ser colocados de modo que eliminen este inconveniente sin ningún problema.

Sin embargo, siempre es importante conocer que este tratamiento con parches anticelulíticos, suele ser demasiado duradero, teniendo sus efectos a largo plazo debido a que son diferentes a la mesoterapia y su función es trabajar la capa externa de la piel. Por lo tanto, al momento de la aplicación de los parches, es importante cambiar la ubicación de los mismos, especialmente porque como hemos mencionado, suele generarse una sensación de calor en la zona, y es necesario brindar una recuperación adecuada a cada área del cuerpo.

Además, debes consultar con el médico o farmacólogo que te proporcione o recomiende el tratamiento, sobre posibles efectos que pudieses sufrir según tus características personales, recordando que cada persona es diferente y cuenta con sus propios gustos necesidades.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer