suplementos

Se puede entrenar sin necesidad de consumir suplementos, pero si es bien cierto que con la ayuda de estos es mucho más rápida la ganancia de masa muscular, todo depende de la elección que hagas y del cuidado que tengas al consumir estos productos pues algunos cuentan con efectos secundarios.

Creatina

Mejora la condición física del atleta pues es una sustancia que va directo a los músculos garantizando el aumento del volumen muscular especialmente si cuentas con un plan de ejercicios acertado. Permite realizar ejercicios de alta intensidad minimizando el cansancio físico con lo que logras sobrepasar tus límites naturales.

Está considerado uno de los suplementos más comunes entre los culturistas y puede encontrarse de forma natural lo que en concentraciones menores en alimentos como las carnes magras. Regenera la energía y evita el desgaste del Ph muscular. Vale aclarar que con esto no se aumenta la fuerza, solo la resistencia lo que provoca mayor volumen. Es necesario consumir agua en abundancia pues existe el peligro de daño en los riñones cuando no se consume creatina de forma natural.

Las mejores marcas de creatina monohidratada son:

  • Dymatize Micronized Creatine.
  • MuscleTech Platinum 100% Creatine.
  • Optimum Nutrition Micronized Creatine Powder.

Proteína en polvo

suplementos

La de leche, por ejemplo, contiene prácticamente todos los aminoácidos de la tabla periódica. Estas son proteínas que además fortalecen el sistema inmunológico y contribuyen como alimento para el músculo. Es un subproducto del proceso de fabricación del queso por lo que también incorpora bacterias que mejoran el tracto digestivo y ajusta el metabolismo para quemar grasas dañinas.

Solo una cucharada equivale a comer un gran pedazo de carne y se debe comer entre 1.5 y 2 gr por cada kilogramo de masa corporal del atleta. Las marcas más recomendadas son:

  • Optimum 100% Whey Protein
  • BSN Syntha-6
  • Dymatize ISO-100

HMB/Leucina

Aunque son dos sustancias distintas se encuentran estrechamente vinculadas pues generan los mismos resultados. Cuando consumimos altas cantidades de proteína de calidad para aumentar de volumen y esta es combinada con el ejercicio adecuado se estimula la síntesis proteica y es esto y no la cantidad de proteína ingerida lo que trae como consecuencia el aumento muscular.

Resumiendo, la síntesis proteica es el proceso a través del cual tu cuerpo regenera el tejido muscular dañado y aumenta el tamaño de las fibras ante un estímulo externo cuando considera oportuno hacerlo, en este caso, el ejercicio físico.

Los estudios científicos sugieren que la HMB o la Leucina en bajas cantidades tienen el mismo efecto estimulante de la síntesis proteica que cuando se consumen altas concentraciones de proteína de suero de leche.

Beta Alanina

Como tal, este suplemento por sí solo no favorece al crecimiento muscular pero su presencia en el cuerpo asiste a la producción de una sustancia que se conoce como carnosina, esto controla la producción de iones de hidrógeno en los músculos que estimulan los ejercicios de alta intensidad lo que trae como consecuencia la fatiga muscular.

La Beta Alanina aumenta la carnosina lo que retrasa la fatiga y permite un mayor rendimiento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer