Las cremas anticelulíticas son desarrolladas para combatir, reducir o prevenir la antiestética aparición de la celulitis en el cuerpo a través de sus componentes, tanto químicos como naturales. Este tipo de cremas contienen elementos que sirven para activar los ácidos grasos y eliminarlos. También podemos destacar que contienen dos tipos de ingredientes: estimulantes e inhibidores.
Por su parte, los ingredientes estimulantes funcionan cuando aplicas la crema en la zona con celulitis. Estos ingredientes activos penetran en la piel, llegando hasta las células grasas. Para eliminar las grasas, los ingredientes activos aceleran el metabolismo de estas células, provocando la disolución de la grasa. Esto sucede gracias a ingredientes como la L-Carnitina, la cafeína, el guaraná, la teína o el cacao, que contribuyen en la metabolización de las células grasas.
Ahora bien, los ingredientes inhibidores contenidos en las cremas anticelulíticas, no destruyen las células grasas, sino que impiden que acumulen grasa y que aumenten. Entre estos elementos, podemos mencionar los fitoesteroles y el castaño de indias. Por lo general, las cremas anticelulíticas suelen tener entre sus componentes algunos ingredientes de ambos tipos, esta es la razón por la cual actúan de mejor forma en combinación.
Así mismo, el calor es también un elemento importante a la hora de disolver o derretir la piel o el tejido graso, por esto, muchas cremas anticelulíticas suelen incluir un ‘efecto calor’, o añaden ingredientes que generan calor en la piel. También por esto, es importante aplicar las cremas en movimientos suaves y masajes circulares, pues con la aplicación de calor a la piel, también contribuyen en la estimulación de la circulación de la sangre.
Incluso, las cremas anticelulíticas generalmente incluyen ingredientes que hacen sudar a la piel, y como es muy sabido por muchos, este efecto de sudor hace que el cuerpo suelte grasa.
También es importante resaltar que la aplicación de estas cremas debe ser constante, esto es debido a que no puedes esperar que con solo un día de uso, las cremas anticelulíticas hagan milagros. Su uso suele recomendarse para la noche, antes de acostarse, puesto que es el momento en el que la piel absorbe mejor todos sus componentes.
Principales componentes para eliminar la celulitis
- Extracto de algas: también conocido como extracto de algas pardas, es perfecto para la desintoxicación y colabora con la relajación de las llagas provocadas por la celulitis con baches y aparición en la superficie de la piel.
- Retinoides: estas sustancias son ricas en vitamina A, y se centran especialmente en la disminución de las líneas de las arrugas para suavizar la capa epidérmica de la piel gruesa.
- Extracto de Capsicum: éste se encarga de aumentar la circulación sanguínea y beneficia a la salud y el tono de la piel.
- Extracto de té verde: se ha utilizado durante mucho tiempo como una propiedad de la curación, donde estudios recientes confirman sus propiedades desintoxicantes y curativas.
- Extracto de cola de caballo: el extracto de la planta conocida como cola de caballo, es capaz de mantener firme la piel.
- Manteca de karité: se encarga de hidratar la piel de una forma natural.
- Hidróxidos alfa (AHA): estos hidróxidos funcionan como exfoliantes en la piel.
- Cafeína: la cafeína es la encargada de dilatar los vasos sanguíneos, funcionando como un estimulante.
Como siempre comentamos, puede ser una pequeña ayuda, pero si no viene acompañado de un buen entrenamiento cardiovascular y de tonificación junto con una buena alimentación, no podrás obtener los resultados que vas buscando, ya que es una ayuda pero no la solución.
Write a comment: