Una libido baja en el sexo femenino puede ser ocasionada por diferentes factores, ya sea algunos relacionados al estrés, falta de ejercicio, dietas poco saludables, algunas medicinas u hormonas, entre otros. Además, los antidepresivos también tienden a disminuir la libido, incluso dificultando que se estimule.
Cuando una mujer posee la libido baja, esto puede afectar su matrimonio, pues el sexo cuenta con un papel fundamental en toda buena relación de pareja. En este sentido, en la actualidad es posible conseguir Viagra para mujeres, aunque para muchas puede resultar una solución muy cara. Ahora bien, para no gastar dinero en medicamentos de altos costes y recetados, también puedes probar de forma natural con hierbas y suplementos, comiendo algunos alimentos adecuados y sobre todo, haciendo ejercicio físico regularmente.
Consejos para subir la libido femenina
Come ostras crudas
Pese a que a algunas personas no les gustan, si tú puedes tolerar comerlas, puedes añadirlas a tu dieta diaria. Trata de raspar bien las conchas para retirar la mugre y las bacterias, luego abre las valvas y colócalas sobre hielo. Las ostras poseen grandes contenidos de zinc, que es muy conocido para elevar los niveles de testosterona, así como la producción de esperma en los hombres.
Añade aguacate a tu dieta diaria
Los aguacates son ricas fuentes de ácido fólico, vitamina B6 y potasio, mismos que tienen un papel vital en la libido femenina. El ácido fólico, se encarga de ayudar a metabolizar las proteínas, la vitamina B6 es la responsable de aumentar la producción de la hormona masculina, y el potasio ayuda a regular la glándula tiroides femenina, que al mismo tiempo, contribuye en el aumento del impulso sexual en las mujeres.
Aprovecha los espárragos
Los espárragos son ricos en vitamina E, misma que ayuda a estimular la producción de las hormonas sexuales. Asimismo, este tipo de alimentos son buenos tanto para la libido femenina, como también para la libido masculina.
Añade una banana a tu ingesta diaria
Las bananas son ricas en potasio y vitamina B, que también son muy importantes en la producción de las hormonas sexuales, o de testosterona. Incluso, las bananas son excelentes para incrementar la energía en el cuerpo.
Come higos
Los higos son una gran fuente de muchos aminoácidos, lo que puede ayudar en el incremento de la libido de la mujer. Además, pueden ayudar en el aumento de la resistencia sexual, ayudando a tener relaciones sexuales más placenteras.
Añade apio a tu dieta
Puedes comer apio durante el día, y agregarlo también a tu almuerzo. El apio contiene androsterona, una hormona inodora que es excretada a través de la transpiración masculina, y que se según se conoce, excita a las mujeres. Además, el apio cuenta con diferentes beneficios en general, siendo muy bueno y sobre todo, sabe genial.
Come huevos en tus desayunos
Los huevos son fuentes de vitaminas B5 y B6, mismas que contribuyen en la lucha contra los niveles de estrés. También son vitaminas que ayudan a equilibrar los niveles hormonales, algo que es muy importante para una libido saludable. Recordando que el estrés es una de las principales causas de una libido baja, es recomendable comer todos los días deliciosos huevos en el desayuno.
Precauciones
Toma en cuenta que si eres alérgica a alguno de estos alimentos o hierbas, no debes utilizarlos como remedios caseros. En caso de presentar una reacción alérgica, es recomendable acudir inmediatamente al médico, con quien también puedes realizar tus consultas respecto a estos remedios caseros, en especial para saber si puedes utilizarlos o no, según tus características personales.
Write a comment: