La testosterona logra ser la principal hormona sexual que se encuentra dentro del hombre. Siendo parte del grupo de los andrógenos, quienes son los responsables de las diferentes características típicas masculinas. Dentro de otra serie de funciones, como el nivel del impulso sexual, la producción del esperma, el vello púbico y corporal y de igual forma el desarrollo de los diferentes músculos y huesos del cuerpo.
Esto se debe a que durante la etapa de la gestación, los testículos logran ser estimulados por la placenta para que puedan realizar la producción de esta hormona, teniendo en cuenta todo el período fetal, hasta incluso durante las primeras semanas después del nacimiento del bebé. Al transcurrir el tiempo, la testosterona no se produce en lo absoluto, sino que hasta el inicio de la pubertad, es decir, dentro de los 10 y 13 años. Pues a partir de ese momento, el cerebro inicia a poder controlar la glándula hipófisis, lo que significa la hormona por medio de los testículos.
Funciones a lo largo de la vida
Antes de iniciar el nacimiento, la testosterona cuenta con la responsabilidad de poder desarrollar las glándulas sexuales masculinas y de igual forma de los genitales externos. Al momento de la pubertad, es responsable de cada uno de los caracteres sexuales secundarios masculinos, como lo es el tono de la voz, el crecimiento de la barba, el desarrollo del vello corporal y púbico, también la producción y maduración de los espermatozoides, hasta incluso de la erección.
Durante la etapa del hombre adulto, la testosterona logra controlar las diferentes funciones sexuales, como lo es la libido, la potencia sexual y la fertilidad. Al mismo tiempo logra conservar la apariencia típica del cuerpo masculino que se logra desarrollar durante la pubertad. En general logra mantener tu salud y el empeño debido como lo es la producción de las células sexuales del hombre, la producción de las células sanguíneas de la médula ósea, la formación de los huesos, el metabolismo de los carbohidratos, la función adecuada del hígado y el crecimiento de la glándula prostática.
Niveles bajos de testosterona
Al momento que los niveles de testosterona logran disminuir, existe una gran relación dentro de la obesidad, la diabetes, la presión arterial y el síndrome metabólico, lo cuál incrementa los diferentes problemas cardiacos. La causa más común que ocasionan los niveles bajos de la testosterona, logra ser la edad, llegando a un punto mucho más alto que se da a conocer como la andropausia o hipogonadismo. Iniciando el descenso de esta hormona a partir de los 30 años, al momento que se cerebro inicia de forma gradual a partir de los 30 años, al momento que se inicia a poder reducir la señal que el cerebro la manda para poder dirigirla.
En las mujeres también se encuentra la testosterona, solo que en una menor cantidad. A decir verdad, si se logran presentar niveles altos de esta hormona, dentro de las féminas se ocasionarían una serie de problemas en la salud.
Write a comment: