Mi nombre es Fernando Ríos y antes pesaba 20 kilos de más… Cualquiera lo diría viéndome ahora. Ha cambiado por completo mi concepto de lo que es la vida y por eso he querido compartirlo todos los que os leen.
¿CUÁL ERA TU OBJETIVO CUANDO CONOCISTE ESTE PORTAL?
Quería bajar al menos 15 kilos. Quería que las chicas del instituto me miraran, ya que decidí bajar de peso por traumas del colegio. Siempre se han metido conmigo y he estado marginado por eso. La sociedad la verdad es que es muy cruel, sobre todo a temprana edad. Quien dice que el físico no importa en la integración social, al menos en mi caso, no es cierto. La verdad es que no creía que pudiera hacerlo y pensaba que me iba a costar mucho más. Finalmente bajé no sólo eso, sino los 20. Y a veces creo que sigo perdiendo… Y ahora, definitivamente, he aprendido a estar contento conmigo mismo. Ahora ya soy “el chico guay del grupo” porque se me ven los abdominales a pesar de seguir siendo el mismo, ahora no me cuesta ahora ligar. Es un poco triste, pero así ha sido.
¿EN QUÉ CONSISTE TU RUTINA DIARIA?
Suelo hacer ejercicio todos los días aparte de llevar una dieta sana. Pesas no las suelo tocar demasiado pero hago muchos ejercicios de suelo, sobre todo abdominales. Soy “un cocinillas” así que me divierto también con las nuevas posibilidades que me ofrecen los menús que me pone mi entrenador ya que me canso rápido de comer siempre lo mismo, por lo que me pone bastante variedad.
¿QUÉ DESTACARÍAS DE ESTE SERVICIO?
La comunicación ha sido muy fácil desde el principio. No tenía que mirar a nadie y decirle lo que peso, simplemente rellenar el formulario en Internet, y ellos adaptarse a mis recursos y necesidades.
¿HAS DEJADO DE COMER LO QUE TE GUSTA?
No, simplemente que ahora controlo las cantidades y momentos para comer y también me dejan saltármela un par de veces en semana. Guardo unas pautas. Y hago ejercicio, algo que no hacía antes. Me han enseñado a tener disciplina y me motivan y me ayudan día a día. Ese apoyo es lo que necesitaba. También me ha hecho un poco de psicólogo mi entrenador porque la verdad que la moral la tenía bastante minada por mi ambiente social y siempre pensaba que iba a vivir siempre siendo gordo.
Write a comment: