Yoga: vídeo youtube

Se ha comprobado que el yoga ayuda en gran forma en la vida de los que la practican. Esto se debe a que los cambios son variados y dependen de una gran variedad de factores como el estado físico y mental de la persona. Trabajando en los chacras que se caracterizan por ser el centro de energía que se encuentran localizados en diferentes partes del cuerpo. Con lo que armoniza el cuerpo, permitiendo que la energía pueda fluir, modificando el funcionamiento del organismo.

El yoga es de gran utilidad para poder mantener, recuperar y aumentar la salud física. Con lo que se logra prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, fortaleciendo el sistema inmunológico, ver una mejoría en personas hipertensas, diabéticas, asmáticas y se cuentan con dificultades para conciliar el sueño o padecer de dolores crónicos de cabeza o de espalda. Además, mejora el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.

Vídeo 1

En este vídeo se puede observar que el yoga ayuda a mejorar la postura corporal, que es uno de los primeros beneficios que se observan con la práctica, es decir, la flexibilidad. Es probable que al inicio no puedas tocar las puntas de los pies con las manos, ni mucho menos poder realizar arcos hacia atrás, pero si eres una persona constante, podrás notar que varias posturas que parecían imposibles de realizar, podrán ser posibles al fin.

De igual forma, desaparecen cada uno de los dolores y de tensiones, esto no es una coincidencia, debido a que se encarga de alinear los huesos y los músculos y poder brindar la flexibilidad en general, teniendo menor tensión y mejorando en todos los aspectos de la postura.

Vídeo 2

En este vídeo se puede observar que además de mejorar los músculos se mejora el aspecto físico protegiéndose de las dolencias como lo es la artritis, dolor de espalda, que ayudan a minimizar el impacto de las caídas de las personas mayores en varios aspectos más. El yoga es ideal para poder fortalecer los músculos, pero, a diferencia de las diferentes rutinas de gimnasio, lo hace en conjunto con la flexibilidad. Esto se debe a que si solamente se levantan pesas con el objetivo de poder aumentar el tamaño de los músculos, solo se logrará tener fortaleza sin flexibilidad.

Con el yoga empezarás a identificar el lugar en donde ejerces mucha más fuerza o tensión. Dentro de los lugares se encuentra la lengua, los ojos, los músculos de la cara y del cuello y podrás aprender a relajar ya sea los músculos grandes como los cuádriceps, el trapecio o los glúteos.

Vídeo 3

El yoga es adecuado para mejorar en varias formas la respiración, alcanzando el volumen máximo al momento de inhalar y mejorando por mucho la exhalación. Además el yoga promueve la respiración por la nariz, filtrando el aire, removiendo el polen, la suciedad y otros aspectos que pueden penetrar a los pulmones.

No cabe duda que el yoga ayuda a aprender a respirar, al mismo tiempo ayuda a tranquilizar y aliviar varias enfermedades respiratorias.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer