Yoga o Pilates: ¿Cuál es tu mejor opción para bajar de peso?

Muchas personas se han preguntado ¿qué va mejor: yoga o Pilates? Pero esto dependerá de cuáles sean tus objetivos a conseguir y cuáles sean tus prioridades. Sin embargo, hoy te compartimos las diferencias que existen entre estas dos, de esta manera sabrás cual utilizar para reducir esos kilos de más. Tal vez estés pensando en tomar un nuevo tipo de ejercicio y encontrarás que es difícil decidir entre yoga y pilates. Cualquiera de estos que decidas se volverá parte de tu vida y la decisión que tomes dependerá de los resultados que desees obtener.

El yoga o pilates son efectivos para bajar de peso, se utiliza como una forma de adelgazamiento natural y alejada para no seguir ningún tipo de dieta, ni mucho menos cirugías. Es por ello que se libera la mente y el cuerpo, especialmente con una serie de ejercicios que se extenúa. Aprender a respirar y hacerlo de forma adecuada logra disminuir el estrés, construye fuerza sin tener comunes de músculos exuberantes, alargar más los músculos, entre otras ventajas. Presta atención que hoy te diremos los beneficios del yoga o pilates.

Beneficios del yoga y pilates

1. Porqué practicar yoga: con el yoga alcanzarás un equilibrio tanto físico como mental. Además, su práctica diaria le regresará a tu cuerpo la flexibilidad perdida gracias a que motiva la lubricación de las articulaciones, tendones y ligamentos. Con el yoga descubrirás la única forma de masajear todas tus glándulas y órganos internos del cuerpo.

Yoga o Pilates: ¿Cuál es tu mejor opción para bajar de peso?

También aprenderás a desintoxicarte de manera natural y a mantener la tonificación de tus músculos. Serás la principal beneficiaria de este balance al mantener tu cuerpo sano y lejano de las enfermedades. Quizás lo que más caracteriza al Yoga es que se trata de un estilo de vida más que de una práctica deportiva: los Yoguis realizan un viaje de auto-descubrimiento y de realización personal en el que, por supuesto, se incluye el ejercicio, ya que dan mucha importancia al cuidado del cuerpo.

2. Porqué practicar Pilates: en esta técnica encontrarás una forma apasionante de conservarte en forma y recuperar el vigor de tu organismo. De hecho, son ejercicios no fatigosos, con técnicas adecuadas de respiración que obligan a mejorar notoriamente, a mantener la postura correcta del cuerpo y la alineación pélvica.

Incluso el programa es fácil de aprender y con la práctica constante los beneficios comenzarán a sentirse, sobretodo, al momento de enfrentar y manejar el estrés cotidiano. Además, tu cuerpo recuperará o adquirirá fuerza muscular sin necesidad de verte musculosa ya que la técnica del pilates se encarga de elongar los músculos y por ende, de mejorar su elasticidad y movilidad, evitando que se lesionen fácilmente.

Con el pilates los resultados se notarán en pocas semanas, con un abdomen plano y una espalda fuerte, sin contar con que sentirás como mejora la flexibilidad muscular y la postura.

Así que no importa el que elijas, pues los resultados y beneficios serán espectaculares al final. Tanto el yoga como el Pilates te ayudan a bajar de peso, mejorar tu flexibilidad y tu equilibrio, y por medio de su práctica notarás mejoras en el campo sexual, con el control del estrés y al momento de dormir. ¿Qué te parece?

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer