Antes de poder desarrollar la descripción del ejercicio para glúteo, se debe tener presente que es un músculo que se encuentra dividido en diferentes partes. Dentro de las que se menciona un glúteo medio, glúteo mayor y un glúteo menor. Logrando contar con una integración que forman una ramificación completa.
Cada uno de los músculos se enfoca en cumplir una función en especial, por lo que se tiene que ejercitar desde un punto diferente pero con el mismo fin. En esta oportunidad te presentamos el wall press, un ejercicio que se considera como uno de los más grandes activadores del glúteo medio y ayuda a tener un adecuado movimiento para poder realizar un calentamiento antes de realizar ya sean sentadillas o peso muerto.
Varios profesionales han observado la efectividad que tiene este ejercicio en particular, encontrando un promedio del 76% de activación en la zona del glúteo medio. Sin duda un dato muy atípico, pues de forma tradicional la mayor parte de los ejercicios que tienen ese fin solamente dan trabajo al glúteo mayor.
Después de realizar una serie de estudios electromiográficos, realizados por varios expertos hace un par de años, lograron analizar los puntos de activación que se observan en varias porciones de todo el diámetro del glúteo medio y así comprobar cómo se realiza la activación de estas zonas en particular. Comprobando que el wall press es un ejercicio que más allá de activar las fibras del músculo medio, mejora la fluidez en que se logran desenvolver, dejando a un lado las sentadillas pistol que se apoyan con la pared.
Realización del ejercicio Wall press
Como se ha descrito en los párrafos anteriores, es un ejercicio muy completo y que es ideal para las personas que buscan tonificar los glúteos de forma efectiva. Es importante tener presente que este es un ejercicio muy complicado de explicar, debido a que la pierna de apoyo es la encargada de realizar una torsión peculiar. Por lo que tienes que prestar mucha atención y así poder ver los resultados deseados.
Para que se realice de forma adecuada se debe apoyar una de las piernas contra la pared, se debe levantar y colocarla en una posición de semiflexión. Por su parte la otra, se debe colocar flexionada, tratando de empujar con el muslo, la rodilla y tobillo de la pierna que se encuentra apoyada en la pared, tratando de ejercer la mayor fuerza que se pueda en contra de la misma por un tipo total de cinco segundos.
La pierna que se encuentra en flexión, deben ejercer una torsión hacia la parte externa con la planta del pie, realizando una rotación en la rodilla hacia la misma dirección. Es importante que se resista en esa posición un tiempo de entre 5 a 10 minutos, debido a que se trata de la ejecución de un ejercicio isométrico. Se tienen que realizar las series que se han marcado dentro de la rutina de ejercicios. Sin dejar a un lado contar con una dieta saludable todos los días.
Write a comment: