Al momento que un algún deportista sufre una lesión grave, lo que sucede es que afecta las articulaciones de las rodillas, por lo que el tratamiento que se suele recomendar que, además de una buena rehabilitación, es que pueda hacer uso de rodilleras para correr especiales, utilizándolas como una buena medida de prevención para seguir en la práctica del deporte. Este uso puede ser extendido a pesar que se reduzca el dolor considerablemente, debido a que previene la posibilidad de lesiones que afectan en un futuro.
Pero tampoco es necesario esperar tener una lesión para empezar a usar rodilleras para correr. Si eres un deportista, cuando sientas una molestia o un pinchazo en la rodilla, lo ideal es que puedas acudir inmediatamente al médico para consultar tu dolencia. A partir de allí, el médico puede aconsejar varios tipos de rodilleras en función del dolor que se tenga. De esta forma, los diferentes tipos de rodilleras para correr pueden reducir la cantidad de fuerza que pasa por el tendón rotuliano al colocar la presión en la parte baja de la rótula.
Cómo utilizar las rodilleras para correr
Es importante poder conocer cómo utilizar las rodilleras para correr, debido a que una mala posición de las mismas puede agravar las molestias por las que te ponen. En este sentido, las rodilleras tienden cuentan con dos tiras de velcro que son las que unirán un extremo con el otro. Al momento que se ajustan estas tiras, no deben impedir en ningún movimiento o de igual forma la circulación, por lo que es necesario recordar que este producto suele perder elasticidad con el tiempo, terminando por deslizarse a la hora de practicar la actividad física. Por ello, es indispensable renovarlas de vez en cuando.
De igual forma, cuando realizas actividades físicas que producen demasiado desgaste en las rodillas, como practicar running en el monte, es de gran importancia recurrir a rodilleras para correr especiales. Existiendo varios tipos de rodilleras que puedes utilizar, donde las más comunes pueden ser las que se fabrican de neopreno. Al ser un material que permite mantener el calor natural y, en varias ocasiones, lo aumenta rápidamente.
- Rodilleras básicas
Las rodilleras básicas para correr son las que hacen lo posible de recubrir, con mayor o menor presión, la rodilla; dichas rodilleras tienden a limitar, mínimamente, los diferentes parámetros de movimiento de la rodilla.
- Rodilleras con flejes laterales flexibles
Estas rodilleras poseen unas barras laterales flexibles que de forma general son de aluminio o plástico, que tratan de limitar en mayor medida las aperturas laterales de la rodilla. Varias de las rodilleras de este tipo poseen de mayor o menor número de tiras elásticas cruzadas o no, brindando una mayor consistencia a la rodilla.
- Órtesis
Estas rodilleras son muy rígidas, que en muchos casos, tienden a limitar la flexión o extensión de la rodilla, lo que limita de forma completa los movimientos laterales de rodilla.
Sea cuál sea el caso, es importante mencionar que las rodilleras para correr son productos muy buenos para prevenir lesiones, pero no debes exceder en el uso de las mismas.
Write a comment: