El TRX es un accesorio para entrenamiento desarrollado para cubrir la necesidad de sustituir equipos tradicionales de entrenamiento, inicialmente por el ejército Americano. En este caso, el TRX representa un entrenamiento en suspensión, mismo que proporciona interesantes ventajas a quienes lo utilizan. Además, en cada ejercicio del entrenamiento en suspensión, es posible desarrollar la fuerza funcional, al mismo tiempo en que se mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central de cuerpo.
Así como sucede con cualquier otro equipamiento, bien sean mancuernas, pesas, barras de dominadas, máquinas elípticas, caminadoras, entre otros; para obtener buenos resultados con el TRX, es necesario contar con rutinas especialmente diseñadas para tus objetivos. En esta ocasión, te presentamos dos vídeos de rutinas para TRX, donde puedes entrenar todo tu cuerpo.
1. Fortalecimiento de la parte baja del cuerpo
Se trata de un fragmento de un duro circuito de TRX, donde puedes visualizar 4 ejercicios realizados en conjunto, utilizando un TRX y una Kettlebell que te permite desarrollar fuerza y potencia en tu musculatura.
- Presión simple de cadera a una pierna con Kettlebell: aquí debes situarte de cara al anclaje, tumbado boca arriba y colocando un pie en los estribos del TRX, sosteniendo ambas cintas juntas. El ejercicio consiste en elevar el tronco y la cadera hacia el techo, dejando la cabeza apoyada en el suelo, así como también los hombros. Para añadir más intensidad, puedes utilizar una Kettlebell sosteniéndola en el vientre. Repite durante 45 segundos.
- 2. Presión simple a una pierna con Kettlebell: este es el mismo ejercicio con la otra pierna, donde debes repetir durante 45 segundos.
- 3. Lunge con Kettlebell: este ejercicio requiere mantener la configuración del TRX, colocando un pie en ambas cintas juntas, pero de espaldas a la sujeción. Sostén la Kettlebell con una mano, con el brazo estirado hacia arriba, flexionado, o recto hacia el suelo, según la intensidad que desees aplicar. Para realizar el lunge debes flexionar la rodilla de la pierna apoyada en el suelo, echando el cuerpo hacia atrás, siempre con la espalda recta. Recupera la posición volviendo a subir, estirando la rodilla.
- 4. Lunge con Kettlebell: el ejercicio anterior con la otra pierna, donde debes repetir durante 45 segundos.
2. Definición del cuerpo completo
Esta segunda rutina consta de 5 ejercicio para entrenar de forma general todo el cuerpo, puesto que combina ejercicios para la parte superior, inferior y el core.
- Lunge suspendido: Este es el ejercicio de la rutina anterior con Kettlebell. Aunque para realizarlo correctamente, se recomienda ejecutar los movimientos lentos y bien marcados. En este caso, son necesarias 20 repeticiones.
- Lunge suspendido: es el mismo ejercicio con la otra pierna, donde debes realizar 20 repeticiones.
- 3. Push up (flexiones): para hacer las flexiones, debes colocarte de espaldas al punto de anclaje e inclinar el cuerpo hacia adelante, sosteniendo las cintas con las manos y teniendo siempre los brazos extendidos. Flexiona los brazos, bajando lentamente hacia el suelo, manteniéndolos en la zona baja, antes de recuperar la postura original. Realiza 20 repeticiones.
- 4. Squat con salto (sentadillas): colócate de cara al anclaje, sosteniendo las bandas con ambas manos y tensionando de ellas ligeramente. A continuación, debes flexionar las rodillas, hasta quedar casi sentados en el suelo. Luego, salta todo lo que puedas y vuelve a la postura original para completar 20 repeticiones.
- 5. Remo de espalda con extensión de cadera: la postura es similar a la del Push up, pero de cara al punto de anclaje. Inclina el cuerpo unos 45 grados con respecto del suelo, estira totalmente los brazos manteniendo el tronco alineado. Desde esta postura, debes bajar los glúteos hacia el suelo, flexionando la cadera. Vuelve hacia arriba a la posición inicial de brazos extendidos y sube flexionando los brazos y manteniendo rígido el cuerpo todo lo que puedas. Realiza 15 repeticiones.
La rutina, con calentamiento y vuelta a la calma incluidas, puede tomarte unos 25 minutos para completarla. Puedes hacer una o dos repeticiones de la rutina completa si así lo deseas.
Write a comment: