TRX entrenamiento avanzado

 

Gracias al TRX, el entrenamiento puede basarse en tu propio peso corporal, consiguiendo así aumentar tu fuerza. En este caso, trabajando con dos correas ajustables, bien sea que las ates a una puerta, barra, árbol u otro objeto, puede convertirse en una herramienta altamente portátil, sirviendo de prueba para conocer que no necesitas nada especial para realizar una dura sesión de ejercicios.

Además, y gracias a que se basa en el peso corporal para la resistencia, los ejercicios TRX pueden ser adaptados fácilmente a una variedad de niveles de fitness sobre la marcha. En este artículo te presentamos una serie de ejercicios de TRX: entrenamiento avanzado para aumentar fuerza. Aunque antes de empezar, debemos decir que es necesario que realices los ejercicios durante 45 segundos, descansando 15 segundos entre cada ejercicio.

TRX Power Pull a un brazo

Esta es una variación de remo con el peso corporal, añadiendo un elemento de potencia al ejercicio de espalda superior tradicional. Cuando trabajas con un brazo a la vez y girando el torso durante el ejercicio, el remo a un solo brazo también trabaja rotación, que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo que requiere torcer, como el balonmano, golf o tenis.

En este caso, debes mantener el brazo izquierdo estirado cuando giras hacia atrás, terminando con los brazos formando una ‘T’. A continuación, vuelve a la posición inicial tirando del brazo derecho, haciendo una remada y llevando el brazo izquierdo hasta arriba. Repite el movimiento durante 45 segundos para un lado.

TRX entrenamiento avanzado

TRX Sprinter

Para el TRX Sprinter, sujeta un agarre en cada mano, moviéndote hacia adelante hasta que las correas queden tensadas y justo por encima de tus codos. Coloca tu pie derecho delante, en una posición de zancada con el talón tocando el suelo. Inclina hacia adelante manteniendo recta tu espalda y en un movimiento empuja sobre tu pie derecho hasta hacer un pequeño salto. Deja que el TRX te regrese a la posición inicial para repetir el ejercicio sobre el mismo pie.

TRX Press de pecho estirando los brazos hacia arriba

Realiza un press de pecho de forma normal, siempre sobre TRX y manteniendo el torso y ‘core’ firme, una vez arriba, baja el cuerpo mientras levantas los brazos estirados. Luego, levanta el cuerpo hacia arriba, bajando los brazos rectos y repite el ejercicio.

TRX Sentadilla Pistol (sobre una pierna)

En este caso, sujeta los agarres del TRX y apóyate sobre una pierna. Baja la cadera hacia atrás y asegúrate que tus rodillas no sobrepasen los dedos del pie. De esta forma, puedes beneficiarte del TRX, pues te permite realizar ejercicios complejos con o sin asistencia.

TRX Apertura de deltoides ‘T’

Sujeta un agarre del TRX  en cada mano, inclina el cuerpo hacia atrás manteniendo siempre juntas las manos. Intenta mantener los brazos rectos y levanta el cuerpo, terminando con tus brazos formando una ‘T’. Este ejercicio es parecido a las aperturas con mancuernas, aunque se diferencia en que en lugar de apoyarte sobre un banco boca abajo, te encuentras de pie. Este es un excelente ejercicio para trabajar los deltoides posteriores y la espalda.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer