La espalda es uno de los músculos que olvidamos entrenar, la cual nos ayuda a soportar nuestras actividades diarias, por esto ¿dorsales de papel? 3 ejercicios en casa para fortalecer la espalda que cambiarán tu forma de entrenar serán perfectos para esta zona.

Mantener una buena condición física es de suma importancia porque nos evitará futuras lesiones, aunque parezca super cotidiano, la espalda es el acompañante de actividades tan comunes como agacharnos a atarnos los zapatos o recoger nuestro bolso.

Las personas que mantienen trabajos que le demandan pasar muchas horas sentadas, deben prestar atención en ejercitar la espalda por que a largo plazo pueden ver afectados los discos de la columna.

Por eso se debe mantener una ejercitación de la espalda donde intervengan músculos dorsales de forma efectiva.

1) Dibujar ángeles en la nieve

Acostados sobre una esterilla con los brazos a cada lado con las palmas de las manos dirigidas hacia el piso, levantándolos unos centímetros por encima.

Nuestra frente la podemos apoyar directamente a la esterilla para mayor comodidad.

Comenzamos a mover los brazos manteniéndolos rectos hasta llevarlos por encima de nuestra cabeza, para luego regresar a la posición inicial. Este ejercicio es como dibujar ángeles sobre la nieve.

Debes cuidar siempre mantener los codos lo más rígidos posibles para ejercitar eficientemente los músculos dorsales y evitar tener ¿dorsales de papel? 3 ejercicios en casa para fortalecer la espalda que cambiarán tu forma de entrenar.

Este ejercicio debe repetirse unas 5 veces, con 3 series en descanso entre 30 a 60 segundos.

ANGEL

2) Cola de Delfín

En forma horizontal apoyados sobre un banco, tratando que la cadera y piernas  queden expuestos fuera del banco. El apoyo va a ser los brazos que se van a sostener del banco y los pies que deben estar bien apoyados al suelo.

El ejercicio va a comenzar cuando estires las piernas por encima del nivel de la cara, lo más alto que puedas, para mantenerte arriba unos 5 segundos hasta volver a descender, pero sin tocar el suelo, vigilando mantener siempre las piernas rectas.

Realiza 5 repeticiones en 3 series con intervalos de descanso entre 30 a 50 segundos.

Si se te dificulta realizar este ejercicio, puedes optar por apoyar más el cuerpo sobre el banco, subiendo la cadera.

DELFIN

3) Parada de manos

Este ejercicio es algo complejo que es especial para algunos ya un poco más experimentados.
La posición inicial es colocarnos como si fuéramos a realizar una flexión, pero apoyando nuestros pies totalmente en la pared.

Para luego comenzar a dar pasos con la palma de las manos como si estubieramos caminando hacia la pared, subiendo al igual los pies sobre la pared, hasta quedar completamente vertical para luego comenzar a descender.

En este ejercicio se debe tener sumo cuidado porque se debe mantener presionados los músculos centrales de la espalda.

5-9-1024x409

Esta es una forma diferente de ejercitar los músculos dorsales que se salen de los típicos entrenamientos que nos terminamos acostumbrando sin obtener nuevos resultados porque aquí encontramos cómo combatir ¿dorsales de papel? 3 ejercicios en casa para fortalecer la espalda que cambiarán tu forma de entrenar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer