Entre muchos de los deseos de diferentes personas, especialmente en las mujeres, podemos destacar el hecho de querer lucir un vientre plano y bien definido, como los que presumen las modelos en revistas, campañas publicitarias y demás. Sin embargo, uno de los principales problemas que puedes encontrarte a la hora de querer reducir barriga, puede ser que no tienes el tiempo necesario para poder asistir a un gimnasio y entrenar.
De esta forma, una gran noticia que seguramente te gustará, es que existen ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte a ningún sitio, donde sólo necesitas dedicar un poco de tiempo al día, obteniendo grandes resultados con el paso de las semanas. En este caso, te presentamos una de las tablas de abdominales para mujeres más interesantes y con excelentes resultados.
Asimismo, es importante resaltar que al pensar en hacer abdominales, puedes imaginarte estar tumbada sobre el suelo, boca arriba, intentando subir y bajar el cuerpo, flexionándolo para alcanzar las piernas. Sin embargo, este tipo de ejercicio, pese a parecer muy sencillo, cuenta con detalles muy importantes a los que debes prestar mucha atención, puesto que si realizas movimientos equivocados, puedes causarte una lesión, especialmente en la zona lumbar. Por esto, debes seguir unas pautas y nuevos ejercicios para hacer una tabla de abdominales en casa, sin ir al gimnasio y obtener un vientre plano.
Los ejercicios que aquí te presentamos, puedes realizarlos unas 3 veces por semana, es decir, dejando un día de descanso entre cada uno de ellos, consiguiendo así unos buenos resultados. Aunque esto no significa que no debas entrenar el resto de días, pues si deseas y puedes hacerlo, tienes opción a seguir la tabla de abdominales diariamente o combinar con otros ejercicios.
Ejercicios para el vientre
Repeticiones laterales
Tumbada sobre tu espalda, coloca las piernas estiradas en un ángulo de 90 grados, pero debes tener en cuenta que la columna debe quedar alineada con el cuello, para evitar lesiones. Estando en esta posición, debes acercar el brazo derecho al pie izquierdo, y luego hacerlo de forma inversa al menos unas 20 veces, consiguiendo reforzar los abdominales oblicuos.
Repeticiones de piernas
Apoyando la espalda en el suelo, pero esta vez con las piernas estiradas totalmente, comienza a levantar alternativamente la pierna izquierda y derecha. Para un mejor funcionamiento del ejercicio, debes tener la espalda completamente pegada al suelo, al igual que las manos; para poder reforzar mejor los abdominales inferiores, haciendo unas 20 repeticiones.
Repeticiones internas
Estos son los movimientos clásicos en que sueles pensar al escuchar la palabra abdominales. Tumbada sobre el suelo, flexiona las piernas y extiende los brazos. Luego debes comenzar a subir y bajar, intentando llegar con las manos al final de los pies, haciendo unas 15 repeticiones para conseguir fortalecer los abdominales centrales y superiores.
Recomendaciones
Antes de comenzar la tabla de abdominales, se recomienda realizar ejercicios de calentamiento en los brazos y piernas, pero sobre todo, que dediques el tiempo necesario para realizar los ejercicios, es decir, haciéndolos poco a poco para no forzar demasiado el cuerpo, evitando las lesiones que pudiesen mantenerte alejada de los ejercicios un buen tiempo.
Además, es muy importante que puedas complementar esta tabla de abdominales con ejercicio aeróbico, bien sea sobre una bicicleta estática, una máquina elíptica, una cinta de correr u otros. Aunque para observar los resultados, también es necesario que sigas una alimentación adecuada, consumiendo los nutrientes necesarios y evitando el consumo de grasas.
Write a comment: