En Onlinepersonaltrainer.es sabemos lo importante que es el entrenamiento de las piernas. En especial, porque muchas personas se centran en la parte superior de su cuerpo, dejando de lado sus piernas. Sin éstas no seríamos capaces de progresar debidamente en las actividades deportivas.
Por ello, os hablamos de los beneficios de 2 de las actividades más empleadas a la hora de desarrollar unas piernas fuertes.
Spinning
El spinning consiste en pedalear sobre una bicicleta parecida a la estática, bajo la dirección de un instructor. La rueda delantera de la bicicleta puede pesar entre 28 o 30 kilogramos aproximadamente, lo que impide que se deje de pedalear al instante.
Esta actividad es ideal para mejorar la capacidad aeróbica y como consecuencia el funcionamiento del aparato respiratorio y el corazón, favoreciendo la circulación sanguínea. Además ayuda a reducir la presión arterial e incrementar la fuerza en los glúteos y los cuádriceps. Optimiza la capacidad de concentración, libera el estrés y proporciona una sensación de bienestar y mayor energía.
Se queman muchas calorías, pero la pérdida de peso vendrá condicionada por la dieta que sigamos, no depende sólo del ejercicio que realicemos. De ahí que os aconsejemos el servicio de Onlinepersonaltrainer.es
Debido a la sudoración, se eliminan toxinas constantemente, lo que conlleva mejorar la postura y la apariencia física en general.
El esfuerzo de las articulaciones es menor con respecto a la carrera a pie y a otras actividades aeróbicas.
Clase completa de Spinning para quemar calorias
Las sentadillas
Las sentadillas se suelen realizar con una barra que se coloca en la espalda. Para potenciar la musculatura se flexionan las piernas y la cadera con más o menos intensidad, bajando y subiendo con un ritmo marcado. Son fáciles de hacer, pero la técnica es fundamental para el buen uso de este ejercicio, por lo que es adecuado realizarlas en presencia o con asesoramiento de un entrenador.
La apertura de piernas debe ser acorde a la anchura de los hombros.
Si se baja hasta la mitad, se trabajan los glúteos y posiblemente los aductores y abductores. Mientras que si la bajada es completa, se ejercitan los cuádriceps, femorales, glúteos, aductores y abductores.
Las sentadillas fortalecen los músculos que rodean a la rodilla. Aparte de los músculos de las piernas, caderas y glúteos, se trabajan los músculos estabilizadores del tronco, como los abdominales. Aumentan la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. El sistema nervioso central del cuerpo provoca que las hormonas anabólicas se disparen, por lo que éste es un buen ejercicio para ganar músculo y perder grasa.
Si usas una mala técnica, se pueden dañar las rodillas y la espalda baja; así como perder el equilibrio con un peso excesivo.
Write a comment: