Si se está en búsqueda de un movimiento para entrenar las piernas y el cuerpo desde la comodidad del hogar, el cual permita poder contar con una mejoría en la capacidad cardiovascular y adelgazar de forma segura; sin duda la sentadilla twist es el ejercicio ideal que se necesitas. De igual forma, se logra trabajar desde una forma dinámica y efectiva, así como es un ejercicio muy interesante que no necesita de ningún tipo de material para su ejecución y sus resultados son muy visibles.
Ejecución de la sentadilla twist
Para que se pueda realizar de forma correcta la sentadilla twist, es prudente que se realicen los siguientes pasos descritos a continuación:
- Para empezar, hay que colocarse en la posición inicial para ejecutar una sentadilla normal pero a dicha posición se le debe agregar una posición de manos justo en la parte de la cabeza, detrás de las orejas de forma firme.
- Al estar en la forma correcta solicitada hay que proceder a la flexión de las piernas, por lo que se debe ir bajando hasta que la cadera pueda quedar mucho más baja a la altura de las rodillas. Estando en la posición deseada, se debe volver a subir a la posición inicial.
- Seguidamente, se debe llevar una de las rodillas justo hacia el codo del brazo contrario, tratando que el torso se pueda girar hacia la pierna de forma completa.
- Volver de nuevo a la posición inicial y después se debe repetir la misma secuencia de movimiento, esta vez con la pierna contraria. Un ejercicio que se debe alternar con las piernas en cada una de las repeticiones a realizar.
Pautas básicas al realizar la sentadilla twist
Antes de llevar a cabo la ejecución del ejercicio se deben conocer pautas importantes que tienen que tomarse en cuenta al momento de realizar la sentadilla twist.
- Las manos se deben apoyar de forma suave en la parte de atrás de la cabeza, sin que se deba hacer fuerza con ellas para obtener el resultado que se desea.
- Es importante que se trate de llevar las rodillas lo más cerca del codo que se pueda, sin que se pueda llegar a curvar la espalda y así ejecutar el ejercicio como debe ser.
- Hacer lo posible de tocar el codo del brazo contrario con la pierna que se ejecuta, pero sino es posible, no hay de qué preocuparse, ya que se debe llevar la pierna lo más que permita la flexibilidad del cuerpo para no dañarse.
- Para finalizar, el movimiento que se realiza tiene que ser lo más fluido posible, sin tener que parar entre la ejecución de la sentadilla y el movimiento de giro.
La sentadilla twist es uno de los ejercicios más completos que existen para obtener resistencia y tonificación, al activar el metabolismo en cada uno de los movimientos que se realizan. Por lo que es un gran aliado para perder peso de forma conveniente, eso sí, al realizarlo como debe ser y sin dañar la flexibilidad del cuerpo.
Write a comment: