Sentadilla espartana

Como ya sabes, la sentadilla forma parte fundamental de cualquier rutina para entrenar las piernas, pero de vez en cuando es necesario cambiar de ejercicio para mantener los músculos bajo estrés y activar otras fibras musculares. Es por esta razón por la que te propongo variar con la sentadilla espartana con la que podrás entrenar las piernas y el core de forma eficaz.

Como realizar la sentadilla espartana

Colócate de pie y con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexiona una de tus rodillas llevando el pie hacia atrás y descargando toda la tensión sobre la pierna apoyada en el suelo. Para mantener el equilibrio y como parte del ejercicio es necesario elevar el brazo del lado de la pierna que permanece levantada del suelo.

Sentadilla espartana

El movimiento consiste en descender lentamente flexionando la pierna que nos sirve de apoyo, a medida que hacemos esto el brazo que permanece en alto debe bajar hasta casi tocar el suelo llevando el cuerpo ligeramente hacia adelante. La pierna que permanece recogida debe desplazarse hacia atrás durante el movimiento lo que ayuda a mantener el equilibrio.

Debes prestarle atención al equilibrio y siempre mantener una respiración constante tomando aire durante el descenso y expirando mientras te levantas. Una vez terminado de realizar el ejercicio con una pierna pasa a la siguiente para incidir de la misma forma en ambos lados del cuerpo.

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer