Datos del ejercicio
Tipo:Powerlifting
Músculos principales trabajados:Cuadríceps
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Ajusta las bandas en los manguitos, aseguradas ya sea a clavijas para banda, al bastidor, o a mancuernas de modo que haya tensión apropiada.
2. Comienza dando un paso debajo de la barra y colocándola en la parte posterior de los hombros. Aprieta los omóplatos y gira los codos hacia adelante, tratando de doblar la barra sobre los hombros. Retira la barra del bastidor, creando un arco apretado en la espalda baja, y da un paso atrás a tu posición. Coloca los pies con una separación amplia para un mayor énfasis en la espalda, los glúteos, los aductores y los isquiotibiales. Mantén la cabeza hacia adelante.
3. Con la espalda, los hombros, y el tronco apretados, presiona las rodillas y el trasero hacia afuera y comienza tu descenso. Siéntate con las caderas tanto como sea posible. Idealmente, las espinillas deben estar perpendiculares al suelo. La posición de la barra baja requiere una mayor inclinación del torso para mantener la barra por encima de los talones. Continúa hasta romper el paralelo, que se define como el pliegue de la cadera estando en línea con la parte superior de la rodilla.
4. Mantén el peso sobre los talones y empujando los pies y las rodillas hacia afuera, impúlsate hacia arriba mientras diriges el movimiento con la cabeza. Continúa hacia arriba, manteniendo la tirantez de la cabeza a los pies, hasta que hayas regresado a la posición inicial.