Entre las mayores obsesiones de las personas por lucir un cuerpo en forma y bien esculpido, podemos mencionar el hecho de conseguir definir los abdominales, sacando a relucir el popularmente llamado six pack o tableta de chocolate. Sin embargo, antes de empezar con la tonificación, es muy recomendable que puedas hacer ejercicios aeróbicos con los que puedas perder grasas e ir preparándote para posteriormente, definir tu musculatura.
Asimismo, entre otros de los detalles que puedes tomar en cuenta para tonificar tus abdominales, es tener una alimentación adecuada, que sea útil en tus objetivos, es decir, incorporando alimentos sanos y nutritivos a tus dietas. Una vez hayas realizado ejercicios aeróbicos, además de optar por una alimentación saludable, estarás listo para trabajar la definición, donde el entrenamiento TRX suele ser una interesante alternativa, con ejercicios TRX específicos para el abdomen.
Calentamiento aeróbico
Como siempre se recomienda, antes de iniciar cualquier ejercicio intenso, es necesario calentar la musculatura. En este caso, puedes realizar rotaciones de las articulaciones que vayas a utilizar en el ejercicio, especialmente rodillas y cadera. Seguidamente, puedes hacer una carrera lenta subiendo talones a los glúteos y rodillas al pecho. Realiza el calentamiento al menos durante 10 minutos.
Atomic push-up
Para este ejercicio, puedes colocarte en la posición normal de Push-up o flexión, es decir, de espaldas al punto de anclaje TRX, boca abajo con los pies en los estribos del TRX, así como con las manos apoyadas en el suelo, quedando con el cuerpo suspendido y paralelo al mismo. Desde esta posición, puedes flexionar los codos, bajando el tronco rígido hacia el suelo. Sube hasta la posición inicial estirando los brazos, pero simultáneamente encogiendo las rodillas de ambas piernas para llevarlas hasta el pecho. Realiza 15 repeticiones.
Atomic Pike push-up
En este caso, la posición inicial es similar a la anterior, aunque en esta ocasión el ejercicio consiste en subir los glúteos hacia el techo lo máximo posible, dibujando una ‘V’ invertida con el cuerpo. Es importante que mantengas las piernas y la espalda rectas. Éste puede parecer un ejercicio muy duro, pero es ideal para fortalecer los oblicuos. Realiza 10 repeticiones.
Suspended oblique crunch
Para este segundo ejercicio de la rutina, debes realizar el crunch con la flexión de piernas en oblicuo, por un lateral del cuerpo cada vez. De esta forma, puedes trabajar otro grupo de abdominales. Realiza 15 repeticiones.
Mountain Climber
Este es uno de los ejercicios más efectivos para el trabajo de endurecimiento abdominal, también llamado el Del escalador. Para este ejercicio, la posición inicial es similar a las anteriores, pero realizando encogimientos de piernas alternativos, flexionando y estirando la rodilla de una pierna, para luego, llevar a cabo el mismo proceso con la otra pierna. Realiza el ejercicio durante unos 45 segundos.
Pendulum Mountain Climber
Esta es una variación del ejercicio anterior, donde puedes oscilar el cuerpo de manera pendular de un lado a otro, mientras que realizas las flexiones de piernas. Realiza el ejercicio durante 45 segundos.
Vuelta a la calma
Para finalizar la actividad, puedes realizar unos pequeños estiramientos durante 5 minutos.
Write a comment: