Las rutinas de fuerza, además de que proporcionan un aumento en fuerza, también cuentan con un aumento de masa muscular y potencia. Al ser rutinas que de forma normal los culturistas realizan durante poco tiempo, al pasar a rutinas más propias de volumen, por lo que se pueden llegar a aplicar con una nueva fuerza obtenida a la ganancia de la masa muscular.
Aunque es normal que sean realizadas por los culturistas que se encuentran en un nivel avanzado, existen una variedad de rutinas de fuerza que resultan un tanto beneficiosas para los que son principiantes que lo que desean es poder tener ganancias rápidas de fuerza y de volumen de calidad, como lo son las rutinas de fuerza 5X5. Debido a que las rutinas de fuerza se basan en una serie de movimientos básicos y pesados, como lo son las sentadillas, el peso muerto, el press militar que incluye una serie de movimientos aislados accesorios que trabajan los diferentes músculos desde diferentes ángulos.
Una de las características principales es que las rutinas de fuerza tienen la propiedad de basarse en un valor de repetición máxima, 1RM, que es la máxima resistencia que se puede lograr vencer en una repetición que sea completa. Siendo de las formas más utilizadas y simples al poder valorar la fuerza máxima dinámica de uno o de varios de los grupos musculares. Pero antes de continuar con las rutinas de fuerza se necesita que conozcas tú 1RM debido a que se necesita para saber los pesos en cada uno de los ejercicios.
5 X 5 versión Mascow
Un programa de entrenamiento que es relevante fácil de aprender, debido a que se basa en un esquema de 5 series y de 5 repeticiones. Por lo que este método logra ilustrar la importancia que se tiene en cuanto a la progresión sistemática para que se induzcan las ganancias y se pueda aumentar en los ejercicios principales, diseñado en pensar en el intermedio.
Entrenamiento de fuerza y potencia
Implica que se pueda descansar durante una mayor cantidad de tiempo entre series y ejercicios, durante un tiempo hasta de cuatro minutos, en donde los primeros deben ser antes, seguido de los otros dos, de forma que se pueda recuperar durante cada serie que se realice. Se debe seguir este programa durante unas 4 semanas, agregando después un 25% de más peso en cuanto a los ejercicios de 2 a 6 repeticiones y también de un 15% de ejercicios de 7 a 9 repeticiones durante un tiempo de cuatro semanas. Un consejo es poder alternar en cada uno de los entrenamientos con un sistema de repeticiones en cuanto a los pesos muertos en cuatro semanas.
Entrenamiento de Powerlifting
El levantamiento de potencia necesita de una fuerza máxima y de una adecuada coordinación intramuscular. Por lo que no hace falta a que se tenga una gran resistencia o rapidez en los movimientos. Para que se pueda llegar a contar con un equilibrio y ser capaz de poder ejercer una fuerza de empuje y de tracción.
Write a comment: