Con esta rutina gym para bajar de peso, no solo conseguirás excelentes resultados en poco tiempo, sino también lograrás conseguir el cuerpo que tanto has deseado. Como sabemos, en un gimnasio existen muchas y variadas actividades que puedes realizar, que además pueden mejorar tu nivel de condición física, desarrollar el tono muscular y ayudarte a perder peso en caso de seguir un plan. Así que si te apuntas a un gimnasio sin usar una estrategia concisa lo más probable es que pierdas tu tiempo sin lograr nada.
En este caso te recomendamos realizar un esquema de acción de tu cuerpo, para incluir a los cinco componentes de una rutina de ejercicios equilibrada para que tu tiempo se invierta bien. Otra de las grandes ventajas de esta rutina de gym, es que personas que parten de diferente nivel puedan practicarla, debido a que los ejercicios básicos que te compartimos hoy son realmente sencillos. No obstante, esta rutina de ejercicios para bajar de peso es perfectamente combinable con otro tipo de entrenamientos. ¿Estás listo para mover tu cuerpo?
Rutina de gym efectivos y fáciles de hacer
- Lunes, miércoles y viernes: cardio
Durante estos tres días debes usar una máquina de cardio en el gimnasio. Una buena opción para el principiante hasta el avanzado nivel de condición física es la máquina elíptica, otras opciones son las bicicletas estáticas, steppers, escaleras y cintas de correr. Recuerda que tu sesión de ejercicios cardiovasculares tendrá una duración de 20 minutos.
Comienza realizando alrededor del 50 por ciento del esfuerzo máximo del que eres capaz o el nivel cinco sobre 10. Permanece en este nivel moderado durante dos minutos, después aumenta tanto tu velocidad, resistencia o inclinación para hacer tu ejercicio más difícil, o el nivel seis durante un minuto. Continúa el aumento de tu nivel de dificultad para intervalos de un minuto hasta llegar a 90 por ciento de tu máximo, y luego vuelve de nuevo al nivel seis durante un minuto.
Cuando estás en tu ciclo de último intervalo o cuando llegues a los 19 minutos, da el 100 por ciento de tu esfuerzo durante un minuto. Luego, llévalo a un nivel cuatro para el último minuto, además, tendrás que permanecer en este nivel de esfuerzo el menor el tiempo suficiente para volver a tu respiración normal tan pronto como sea posible antes de terminar tu sesión de cardio.
- Martes y jueves
Algunos entrenadores generalmente dicen que el entrenamiento del intervalo quema la mayor cantidad de calorías, mientras que otros dicen que el cardio duro y rápido es el mejor entrenamiento para perder peso. Así que realiza ambas cosas y no tendrás que preocuparte, también elige tu máquina, así tendrás que hacer ejercicio en un nivel de esfuerzo en torno al 75 por ciento de tu capacidad máxima por unos 40 a 45 minutos con cinco minutos de enfriamiento en alrededor de un nivel de cinco de 10.
Estos son días buenos para hacer ejercicios abdominales si no tiene tiempos en tus días de intervalo. Usa una pelota de estabilidad que hacer 25 abdominales, cuatro veces, por ejemplo. Pasa por lo menos 10 minutos después de tu entrenamiento haciendo sesiones de estiramiento.
- Sábado y domingo
Agarra el sábado para disfrutar de una actividad con tu familia o para divertirte. Te recomendamos hacer algo que eleve tu ritmo cardíaco, pero puede que no lo consideres una sesión de ejercicios. Considera la posibilidad de patinar, pasear perros o andar en bicicleta. Y el domingo, deja que tu cuerpo descanse. Recuerda que tu cuerpo necesita un día para recuperarse de manera que pueda continuar con tu paso acelerado hacia el cumplimiento de tus objetivos de ejercicio.
Write a comment: