Quizás quieras perder grasa en los brazos o simplemente definirlos para ganar mayor estética, cualquiera de estas situaciones se resuelve con esta rutina de ejercicios en casa para brazos tonificados. En algunos casos necesitarás de una pareja de mancuernas para realizar correctamente el entrenamiento.
Flexiones
Las planchas, lagartijas o flexiones son un ejercicio excelente que trabaja varios grupos musculares como el pecho y los tríceps por lo que puedes empezar tu rutina con esto, así calientas el resto del cuerpo para lo que vendrá a continuación.
Colócate boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y los pies estirados. Usando la fuerza de tus brazos baja y sube el torso manteniendo el cuerpo recto y contrayendo los músculos abdominales. Si eres principiante puedes realizar 3 series de 20 repeticiones cada una.
Cada uno de los siguientes ejercicios debes hacerlos durante 30 segundos tomando un descanso de 10 segundos entre uno y otro.
Curl de bíceps
Párate con la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas, sujeta una mancuerna en cada mano, los codos pegados a las costillas no se moverán el todo el ejercicio que consiste en elevar el peso flexionando los codos, baja lentamente para volver a la posición inicial sin estirar completamente los brazos para cuidar la articulación del codo.
Patada trasera
Para entrenar los tríceps inclina tu cuerpo en un ángulo aproximado de 45 grados cuidando de mantener la espalda recta. Con una mancuerna en cada mano flexiona los codos hacia atrás y luego extiende los brazos hasta que queden completamente estirados, retorna lentamente asegurándote de controlar el peso.
Prees Militar
Buscando trabajar los deltoides párate con una mancuerna en cada mano sujetándolas a la altura de las orejas con las palmas vueltas hacia el frente. Tus codos deberán formar un ángulo de 90 grados, entonces deberás extender los brazos por encima de la cabeza juntando en el tope. Tras esto vuelve a la posición inicial.
Curls de bíceps alterno
Párate con una mancuerna en cada mano, pero esta vez con las palmas hacia adentro, flexiona un codo, pero sin que este llegue a despegarse de tus costillas, al mismo tiempo gira la muñeca de forma que cuando la mancuerna llegue arriba la palma de tu mano esté mirando hacia el cuerpo. Alterna los brazos sin llegar a balancear las cargas.
Francés
El francés trabaja los tríceps y para realizarlo correctamente tendrás que acostarte en el suelo boca arriba y flexionar las rodillas. Una mancuerna en cada mano, flexiona los codos de forma que cada mancuerna quede delante de la cara con las palmas frente a frente.
Estira completamente los brazos flexionando los codos y llevando las mancuernas a la altura de las orejas, retorna a la posición inicial cuidando que solo sean tus antebrazos los que se muevan durante todo el ejercicio.
Aperturas laterales
De pie y con una mancuerna por mano a cada lado del cuerpo con las palmas mirando hacia adentro, levántalas lateralmente para trabajar tus músculos deltoides. Puedes flexionar ligeramente los brazos.
Write a comment: