Poder tener un abdomen firme y plano es el sueño de todos, pero, y aunque parezca una tarea difícil, no es nada imposible lograrlo. Existiendo diferentes técnicas que fortalecen el abdomen sin tener que apuntarte en un gimnasio y gastar mucho dinero. Por ello, te diremos cuál es la mejor forma de tonificar abdominales. Con los ejercicios abdominales lo que importa es la calidad y no la cantidad, sin tener que matarte haciendo 50 ejercicios abdominales seguidos.
Trata de intenta hacer menos, pero despacio y concentrándote en los músculos que estás trabajando. Es importante que sepas que un ejercicio efectivo no es justamente el que más duele, por el contrario, tan pronto te empiece debes parar, esto te dará para hacer máximo 15 ó 20 repeticiones por series. De igual forma, puedes hacer entre dos o tres series de cada uno de estos ejercicios.
Ejercicios para tonificar abdominales
Abdominales básicos
Para este ejercicio efectivo, debes acostarte de espalda en el suelo, con las rodillas dobladas y la planta de tus pies totalmente sobre el suelo. Apoyando tu cabeza sobre los dedos de tus manos y siempre con los codos abiertos. Al momento que contraes tus abdominales, empieza a levantar la cabeza lentamente, primero acercando el mentón hacia el pecho, luego el cuello, los hombros y así hasta despegar del suelo la parte superior de la espalda.
Abdominales invertidos
Para realizar este ejercicio debes acostarte de espalda en el suelo con las manos a los lados, las rodillas dobladas y los pies ligeramente levantados del suelo. Tienes que concentrarte en poder contraer tus abdominales para levantar tu cadera y acercar tus rodillas hasta tu pecho.
Bicicleta invisible
Debes acostarte de espalda en el suelo, levantando tus piernas y doblando tus rodillas para poder formar un ángulo de 90 grados. Empieza por extender la pierna derecha y, con las manos detrás de la cabeza, debes intentar unir el codo derecho con la rodilla izquierda.
Conteniendo el estómago
Toma la posición en cuatro, sobre pies y rodillas mirando hacia el suelo. Deja que tu estómago salga mientras tomas aire y luego lo sueltas. Tan pronto saques el aire, mete tu estómago suavemente y contenlo 10 segundos, sin doblar tu espalda en ningún momento. Descansa y repite hasta 10 veces para que sea beneficioso
Requisitos para un abdomen marcado
- Si deseas tener un abdomen muy bien marcado y definido debes tener claro que por más ejercicio que realices, el abdomen no se podrá marcar si tienes más del 10% de grasa corporal.
- Es de gran importancia que para lograr tú meta debes seguir al pie estos ejercicios para que obtengas un abdomen marcado y puedas lucirlo en cualquier parte y en cualquier momento.
- Tienes que eliminar la grasa, para lo cual debes saber que el abdomen no puede marcarse de forma natural debido al exceso de grasa que se encuentra es esta zona.
- Si lo que deseas es poder manejar al querer obtener un abdomen marcado. Es importante poder tener presente que el abdomen es un músculo y por tanto debe tratarse como tal.
Write a comment: