Running para principiantes

 

Cada vez son más las personas que deciden aprender a correr para adoptar el running como su deporte o actividad física habitual, pero tras algunos intentos, muchos tienden a abandonar su práctica. Si eres un novato en las actividades físicas como el running y jamás te has calzado las zapatillas, es importante que sepas que nunca es tarde para comenzar a correr, pero para obtener los mejores resultados y no abandonar la práctica, es necesario que prestes atención a los siguientes consejos de running para principiantes.

Antes de comenzar a correr debes realizar algunas acciones de gran importancia, como en el caso de visitar al médico para realizarte las evaluaciones correspondientes para saber si estás en condiciones de realizar estas actividades o no, bien sea por el estado de salud de tu corazón, por problemas en articulaciones o músculos, entre otros.

Consejos de running para principiantes

Indumentaria adecuada

Si no has corrido nunca es normal que desconozcas la forma adecuada de vestirte para salir a correr. Sin embargo, utilizando la lógica puedes resolver casi cualquier duda que tengas. En este caso, lo primero que debes tomar en cuenta es que la ropa que vayas a utilizar para correr debe ser cómoda, permitiéndote realizar los movimientos libremente.

Básicamente, podemos decir que para el verano los hombres debiesen utilizar camiseta y pantalones; mientras que las chicas debiesen utilizar camiseta/top y pantalón/mallas para chicas. Ahora bien, en invierno es importante abrigarte para evitar perder demasiada temperatura, siendo las mejores opciones para los días de más frío, las mallas largas y cortavientos, camisetas largas o sudaderas.

Running para principiantes

Estado de forma

Para determinar la mejor forma de empezar a correr, se vuelve imprescindible que analices tu estado de forma física actual, siendo lo más objetivo y realista posible. Para esto, puedes considerar definir en qué estado vas a empezar, principalmente respondiéndote algunas preguntas como: ¿practicas otro deporte o vienes del sedentarismo total? ¿Tienes un peso adecuado o estás en algún problema de peso, sobrepeso u obesidad?

Básicamente, el consejo en este caso es que cuanto peor sea tu forma física deberás tomar mayores precauciones a la hora de empezar a correr. Asimismo, es necesario que cuides tu alimentación, sobre todo, si posees un problema como sobrepeso u obesidad, sin pretender adelgazar dejando de comer, sino que siguiendo una alimentación balanceada y saludable.

Comienzo gradual

Las personas que recién comienzan a correr o a practicar algún deporte siempre deben tener en cuenta empezar combinando caminata y carrera. En casos extremos, es decir, personas con muy mala forma física, puede ser necesario evitar correr al principio. Por el contrario, si gozas de una buena forma física y además estás acostumbrado a practicar otros deportes, puedes comenzar trotando, pero siempre de forma gradual en volumen e intensidad.

No te sobrepases

Sin duda, un excelente consejo que te ayudará a empezar a correr y no lesionarte en tu intento, es que cuides de no sobrepasarte en tus primeros entrenamientos. Es mejor quedarte corto de entrenamiento que pasarte, evitando caer en la trampa de hacer mucho, porque es posible que el primer día lo hagas, pero luego caerás lesionado y no podrás mejorar.

Utiliza el sentido común

Lo más importante para comenzar a correr de forma satisfactoria, es utilizar el sentido común. Si sientes molestias o correr te resulta realmente incómodo, baja el ritmo y la cantidad de kilómetros, si es necesario, tómate un descanso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer