definir brazos

Si asumes el reto de definir brazos en 30 días debes tener en cuenta que no será tarea fácil, en estos días el gimnasio debe ser tu prioridad y tendrás que mantenerte enfocado en tu objetivo. Dicho esto, hay algunas cosas que debes evitar y otras que tienes que hacer para lograr unos brazos definidos, tonificados y fuertes en tiempo record, esta es la lista completa.

Dedícale más tiempo a los tríceps    

Si te fijas bien, la mayor parte de tus brazos la ocupan los tríceps, estos son los músculos de la parte trasera y son los que más influyen en la estética del brazo. Este músculo extensor antagonista de los bíceps debe trabajarse unas tres veces dentro de tu rutina de forma variada, inmersiones de tríceps, contragolpes, flexiones y extensiones, entre 10 y 15 repeticiones o puedes llevar el ejercicio hasta la fatiga muscular.

Trabaja los antebrazos

A menudo son olvidados en la rutina de entrenamiento, pero los antebrazos son músculos fuertes y hasta tienen algo de sensuales cuando están bien desarrollados. Selecciona un peso que genere fatiga y realiza 3 series de entre 10 y 12 repeticiones cada una de flexiones de muñeca. Recuerda siempre entrenar los antebrazos al final de tu rutina para que no fatigues desde temprano estos músculos pequeños pues podrías generar tensión en la parte alta del entrenamiento.

Alterna entre presa y curl

Alternar entre prensa y curl es algo bueno, primero porque entrenas tanto los tríceps como los bíceps para crear fuerza, masa muscular magra y disminuye el brazo o, mejor dicho, la grasa inservible que lo rodea. En segundo lugar, además de los músculos mencionados logras trabajar los hombros por lo que sacas el máximo de beneficios, solo recuerda que aquí el punto clave es la resistencia, o sea, trabaja con un peso máximo.

Evita el sobreentrenamiento de brazos

definir brazos

Los peligros están al acecho y a veces por querer correr terminamos lesionándonos, considera que el bíceps es un músculo pequeño que no necesita de mucho volumen para crecer, un exceso en este aspecto podría terminar en una tendinitis. A largo plazo es mejor trabajar los brazos con un máximo 9 series a la semana ya que cuando realizas extensiones de codo o cuando trabajas la espalda también estás entrenando los brazos.

En vez de volumen concéntrate en la sobrecarga progresiva y en maximizar cada repetición con un movimiento rápido hacia arriba y lento al bajar lo que aumentará la calidad sobre la cantidad.

Elije el peso apropiado

El peso apropiado es aquel que te permite realizar el número recomendado de series y repeticiones llegando al umbral de dolor, por ejemplo, realiza entre 10 y 15 repeticiones en un ejercicio, si en la tercera serie sientes que te resulta demasiado fácil es hora de que aumentes el peso.

Define con el yoga

El yoga no es solo meditación y estiramientos, esta práctica incluye una gran variedad de posturas que son un desafío para los brazos, la postura del cuervo, el guerrero y el perro fortalecen los brazos trabajando hombros, tríceps y bíceps.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer