Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Dorsales
Equipamiento:Cable
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Intermedio
1. Consigue una plataforma de algún tipo (que puede ser una plataforma de elevación de talones p para aeróbicos) que tenga alrededor de 10-15 cm de altura.
2. Colócala en el asiento de la máquina de remo con cable.
3. Siéntate en la máquina y coloca los pies en la plataforma delantera o barra transversal instalada asegurándote de que tus rodillas están ligeramente flexionadas y no bloqueadas.
4. Inclínate mientras mantienes la alineación natural de la espalda y agarra las asas de la barra en V.
5. Con los brazos extendidos tira hacia atrás hasta que el torso se encuentre en un ángulo de 90 grados con respecto a las piernas. La espalda debe estar ligeramente arqueada y el pecho debe sobresalir. Debes sentir un buen estiramiento en los dorsales mientras sostienes la barra frente a ti. Esta es la posición de partida del ejercicio.
6. Manteniendo el torso inmóvil, tira de las asas hacia atrás en dirección al torso, manteniendo los brazos cerca de él hasta tocar los abdominales. Exhala a medida que realizas ese movimiento. En ese momento debes estar apretando los músculos de la espalda con fuerza. Mantén esa contracción durante un segundo y poco a poco vuelve a la posición original mientras inhalas.
7. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Precaución: Evita balancear el torso hacia atrás y adelante ya que esto puede causar lesiones de espalda al hacerlo.
Variaciones: Puedes usar una barra recta en lugar de una barra en V y realizar un agarre en pronación (palmas hacia abajo, hacia adelante) o un agarre supino (agarre inverso con palmas hacia arriba).