Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Deltoides
Equipamiento:Cable
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Tirar
Nivel:Principiante
1. Siéntate en una máquina de remo con polea baja que cuente con un accesorio de cuerda.
2. Toma los extremos de la cuerda utilizando un agarre con las palmas hacia abajo y siéntante con la espalda recta y las rodillas ligeramente dobladas. Consejo: Mantén la espalda casi totalmente vertical y los brazos completamente extendidos en frente de ti. Esta será tu posición inicial.
3. Manteniendo el torso inmóvil, levanta los codos y comienza a doblarlos mientras tiras de la cuerda hacia tu cuello al mismo tiempo que exhalas. Durante todo el movimiento, las partes superiores de los brazos deben permanecer paralelas al suelo. Consejo: Continúa con este movimiento hasta que tus manos estén casi al lado de tus orejas (los antebrazos no estarán paralelos al suelo al final del movimiento, ya que formarán un ángulo un poco hacia arriba) y tus codos estén fuera, lejos de tus costados.
4. Después de aguantar durante un segundo más o menos en la posición contraída, vuelve lentamente a la posición inicial mientras inhalas. Consejo: Una vez más, en ninguna parte del movimiento el torso debe moverse.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variación: También puedes usar un accesorio de barra recta o un banco y bandas de ejercicio.