Muchas personas conocen que el funcionamiento de un entrenamiento por medio de intervalos en una intensidad alta logra ser el sistema de ejercicios que se debe seguir para poder tener una rutina adecuada hoy en día. Además de tratarse de un método ideal para obtener una quema de grasa rápida, ayuda a poder ganar mucha más resistencia y tono muscular.
Sin embargo, este entrenamiento que se realiza por intervalos para eliminar calorías se considera como una rutina que puede parecer muy sencilla, pero a decir verdad, es más compleja de lo que parece. Esto se debe a que se trabaja con una gran intensidad y con períodos muy cortos de descanso, incrementando su dificultad de forma significativa con el paso del tiempo.
Descripción del entrenamiento
- El entrenamiento tiene una duración de 3 semanas.
- Los días de entrenamiento deben ser 2 durante la semana.
- El objetivo principal es perder peso y poder tonificar la masa muscular.
- No se requiere ningún material, basta solo con el peso del cuerpo.
- El nivel de dificultad es intermedio.
Ejercicios para quemar calorías
Antes de dar inicio a realizar los ejercicios de entrenamiento por intervalos para obtener una quema de calorías, se debe calentar de forma rigurosa. Siendo apropiado que se realice una serie de estiramientos específicos en las articulaciones, en especial en el tren inferior. De igual forma, sería ideal que se realice algo de cardio, para evitar lesiones y mejorar el rendimiento durante la ejecución de los ejercicios.
Tomar muy en cuenta el tema de poder realizar un calentamiento previo. Pero a la larga, en realidad el riesgo de poder tener lesiones, se va incrementando de forma notable, debido a la rigidez articular y del estado de aletargamiento que se encuentra antes de entrenar. Por esa razón, es de gran importancia que se realice un calentamiento muy meditado y con un estudio propio con relación al entrenamiento.
Con respecto al entrenamiento en sí, la dinámica que debe seguir es la que se describe en los párrafos siguientes:
- Durante el tiempo de 40 segundos, se debe realizar el ejercicio indicado, tratando de que se pueda realizar el mayor número de repeticiones. Siendo adecuado que se anote la cantidad repeticiones que se realice, para que se pueda monitorear los progresos y de esa forma comprobar con el paso del tiempo la mejora que se tiene.
- Antes de que se realice el ejercicio siguiente, es prudente que se descanse durante un lapso de 20 segundos. De esa forma, se puede recuperar el aliento y así tener las fuerzas suficientes para poder continuar con el movimiento.
Entrenamiento por intervalos
- Ejercicios burpees.
- Ejercicios jumping jacks.
- Ejercicios mountain climbers.
- Ejercicios de sentadillas sin peso.
- Ejercicios de zancadas.
- Ejercicios de saltamosntes.
- Elevaciones de pienas.
- Burpee Jack.
Después de la realización del entrenamiento para quemar calorías por intervalos de 3 semanas, es prudente cambiar los ejercicios para que el cuerpo no pueda acomodarse y no se observen los resultados que se desean en la ganancia de resistencia y de tono muscular.
Write a comment: