Quemar calorías

 

Existen diversos factores que pueden frustrar tus deseos de asistir a un gimnasio y quemar calorías, bien sea el clima lluvioso, los altos costes de una suscripción mensual, la falta de transporte, entre otros. Sin embargo, es importante resaltar que para realizar tus rutinas de ejercicios y quemar muchas calorías, también puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, logrando tonificar tu cuerpo sin mayores inconvenientes.

En el presente artículo te compartimos una rutina de ejercicios que te permite quemar hasta 600 calorías. Esta rutina está diseñada para durar unos 40 minutos, realizándola 3 veces por semana (se recomienda realizarla por las mañanas). En este caso, necesitas contar con un espacio ventilado, una botella de agua para poder hidratarte continuamente, y música que no puede faltar para darte energía.

Cómo quemar calorías en casa

Antes de empezar con tu rutina de ejercicios para quemar calorías, es importante que puedas realizar movimientos suaves durante unos 5 minutos, utilizando las articulaciones, cuello, hombros, cintura, caderas, rodillas y tobillos; especialmente para calentar tus músculos y evitar lesiones.

1. Ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares, además de ayudarte a quemar calorías, contribuyen a un correcto funcionamiento del corazón. En este caso, puedes realizar un trote energético o caminar a un paso firme a través de tu salón. También puedes subir y bajar escaleras o empezar con una rutina de baile, ayudándote a quemar 200 calorías.

Quemar calorías

2. Sentadillas

Las sentadillas son de los ejercicios más efectivos a la hora de querer perder algo de peso. Con esta parte de la rutina, puedes quemar hasta 150 calorías. Estando de pie, debes colocar las manos en la nuca y bajar el cuerpo como si fueses a sentarte, hasta llegar a formar un ángulo de 45 grados, mantén siempre recta la espalda durante el movimiento. Puedes realizar entre 60 y 80 repeticiones.

3. Flexiones

Acostándote boca abajo, con las manos y los pies apoyados en el suelo, debes bajar tu cuerpo sin tocar el suelo para luego, levantarlo y volver a la posición inicial. En este ejercicio existen dos variantes muy importantes, por ejemplo, puedes hacer las flexiones con las piernas totalmente estiradas; aunque si se te dificulta un poco el movimiento, puedes apoyar las rodillas en el suelo. Realiza 80 repeticiones del ejercicio para poder quemar hasta 100 calorías.

Recomendaciones

Recuerda que puedes complementar estos ejercicios con peso muerto, tomando en cuenta que al finalizar la rutina de entrenamiento, debes estirar los brazos, piernas y cintura, sobre todo, para prevenir el dolor muscular. Asímismo, debemos resaltar la importancia de llevar una dieta baja en grasas y harinas si deseas quemar calorías. Con esto, también evitas la grasa en la zona del abdomen, así como la celulitis en el área de las piernas o glúteos.

Si realizas esta rutina de ejercicios para quemar calorías en casa podrás lucir un cuerpo bien tonificado y libre de grasas, recordando una de las mejores ventajas de este tipo de entrenamiento: ejercitarte sin salir de casa y a tu ritmo. Además, tienes opción a obtener rutinas de ejercicios totalmente personalizadas según tus gustos, necesidades y capacidades, así como dietas totalmente adecuadas a tus objetivos; todo esto, a través de la contratación de los servicios de nuestros entrenadores personales online.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer