El thruster es un ejercicio compuesto que combina el press militar con barra con la sentadilla frontal, resulta realmente agotador por lo que lo recomiendo para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para entrenar cuerpo completo y deseen mantener la línea.
Si deseas ganar fuerza a cuerpo completo puedes realizar este ejercicio con un peso alto y menos repeticiones, pero si te gusta el tipo de entrenamiento HIIT entonces te recomiendo aligerar la carga y aumentar el número de repeticiones. Este tipo de ejercicio necesita de flexibilidad, potencia, fuerza y coordinación, no es recomendando para principiantes ya que lleva al límite tus capacidades físicas y un eslabón débil puede llevarte a una lesión.
Como realizar los thruster
Lo primero es pararte con los pies abiertos a la altura de los hombros, debes arquear la espalda baja profundamente y sujetar la barra de press militar en lo alto con los brazos extendidos y el agarre con una distancia entre tus manos no mayor que la parte exterior de los hombros. La cabeza y el pecho en alto.
Para realizar la sentadilla empuja tus caderas hacia atrás y baja en cuclillas apoyando la barra contra los deltoides frontales. Cuando rompas la paralela de la cadera con la rodilla toma una velocidad explosiva e impúlsate hacia arriba aprovechando este impulso para levantar la barra sobre la cabeza.
Una vez que extiendas los brazos por completo por encima de tu cabeza debes bloquear los codos. Tras esto baja el peso y aprovecha esta inercia para descender el cuerpo en una sentadilla frontal y comenzar todo nuevamente.
Músculos involucrados en los thruster
- Músculos flexores de la rodilla
- Músculos flexores de la muñeca
- Músculos de la escápula
- Trapecio medio y superior
- Deltoides frontales y trasero
- Cuádriceps
- Bíceps braquial y femoral
- Cabeza larga del tríceps
- Tríceps braquial
- Braquioradial
- Recto abdominal
- Lumbar
- Pectoral mayor externo
Write a comment: