El remo con cable es ejercicio encargado en construir músculos de la espalda media y antebrazos; perfecto para los que están comenzando en el ejercicio.
Este ejercicio se realiza en una máquina de cable horizontal con un banco que puede formar parte de un gimnasio múltiple o un equipo individual.
¿Qué músculos trabaja?
Es un movimiento que ayuda a que ejercites varios músculos al mismo tiempo, ganando fuerza y crecimiento muscular.
Cada uno de los músculos que se ven beneficiados son:
– Latissimus Dorsi
Es el músculo que inicia en la espalda baja, terminando debajo del omoplato; al realizar el movimiento de tensionar el cable hacia el cuerpo, ayudando a definir hermosos dorsales.
– Romboides
Es el músculo que descansa entre los omoplatos, que se enciende cuando atraemos el cable hacia nuestro estómago, juntando los omoplatos.
– Trapecios
Es uno de los músculos más grandes de la espalda, se encuentra por debajo del cráneo, espalda media y los huesos de la clavícula. Por ser un músculo tan grande no se logra ejercitar de forma completa en un solo tipo de ejercicio.
Pero el ejercicio de remo logra activar las fibras medias y bajas de los trapecios, con la variación de remo alto logra ejercitar las fibras superiores.
– Bíceps
Con este ejercicio se logra entrenar dos músculos como son el braquial y el bíceps braquial, que son los encargados de poder flexionar los codos.
– Erector de la columna
Es un músculo que a lo largo de la columna vertebral y finaliza en la espalda baja. Este músculo se entrena con remo con cable cuando se realiza el movimiento de extender la espalda, logrando presionar todos los músculos para mantener el equilibrio en la columna.
– Abdomen
Tanto los abdominales oblicuos, transverso y recto abdominal intervienen en el ejercicio debido a la presión que estos ejercen cuando se atrae el cable hacia adentro y mantener el balance correcto en la parte superior del cuerpo.
Prevención al realizar el ejercicio
Si en el pasado ha sufrido lesiones o molestias en la espalda baja y hombro debe tener cuidado al ejecutar este ejercicio.
La buena ejecución del ejercicio también es importante, porque se debe evitar presionar en exceso los omoplatos la jalar el cable.
¿Cómo se realiza este ejercicio?
1. Selecciones el peso que le va a colocar a la polea, siéntese en un banco, con las rodillas semi flexionadas, apoyando los pies sobre una plataforma elevada.
2. Tome el cable por el mango con las dos manos.
3. Estire los brazos y mantenga su torso recto antes y durante todo el ejercicio.
4. Presione el abdomen y comience a tirar el cable hacia la parte baja del estómago.
5. Saque el pecho hacia adelante y presione los omoplatos.
6. Estira los brazos nuevamente y repite el movimiento.
Cuando se está comenzando en este ejercicio debemos escoger pesos moderados, progresivamente que se vaya adquiriendo fuerza puedes ir aumentado el peso que le colocarás a la polea.
Ejercicios como remo con cable son excelentes para tener una espalda definida, ofreciéndonos visualmente un marco atractivo a la vista, un punto que destacan mayormente los hombres.
Write a comment: