Si deseas entrenar la parte superior de la espalda, no hay mejor ejercicio que el remo asistido, porque es un movimiento que trabaja la espalda, el área trasera de los hombros y mejora la postura.
Además de ser un ejercicio eficiente y seguro, que puede realizarlo cualquier persona que realice actividad física.
Es frecuente ver como la mayoría de los que asisten al gimnasio, emplean una posición de remo flexionando la espalda, cuando la posición adecuada es mantener la espalda totalmente recta; esto puede deberse a tener una espalda baja sin fuerza o a una tensión en los isquiotibiales.
Una forma deficiente del ejercicio puede generar lesiones en la espalda a largo plazo.
En cambio, al realizar un remo asistido se consigue aislar los omóplatos, enfocando el movimiento en la parte superior de la espalda.
Hacer este ejercicio con un apoyo adicional en el pecho, añade cargas suaves a la columna vertebral, logrando una recuperación más sencilla, ayudándolo ganar mayor potencia.
¿Cómo se ejecuta el remo asistido?
Primero se debe emplear un banco inclinado, la inclinación dependerá de la comodidad que le proporcione cuando apoye el pecho y realice el movimiento.
Los pies deben ubicarse totalmente sobre el suelo, sosteniendo en cada mano mancuernas.
Los brazos deben extenderse completamente hacia el suelo, luego flexiona los codos, trasladándolos hacia atrás del cuerpo. Se debe intensificar el trabajo de la espalda cuando se ejecuta el movimiento.
Disminuyendo la tensión que podría sentirse en los músculos bíceps, aunque es un músculo que también le corresponde trabajar.
Errores durante la ejecución
Debe cuidar la forma de todo el entrenamiento, por eso cuando realice el movimiento de remo asistido al elevar las mancuernas, y bajar los hombros, los bíceps y los trapecios, que son los músculos que hacen el principal trabajo, se debe disminuir ese efecto arqueando levemente la espalda baja, para conseguir que los músculos dorsales de la espalda intervengan. Adicionalmente se presiona los omóplatos cuando se encuentre arriba, para sacar el mayor provecho al ejercicio.
Otro error que debemos cuidar es de despegar el pecho del banco cuando se ejecuta el movimiento, debido al peligro de poder contraer alguna lesión, generado por el trabajo incorrecto de los músculos. Si al subir las mancuernas, no puede mantener la espalda recta, esto quiere decir que está trabajando con un peso excesivo, lo recomendable es disminuir el peso de la mancuerna para no perder la buena forma durante el entrenamiento.
Variaciones del remo asistido
– Con un solo brazo
Este movimiento consiste en que un solo brazo sostendrá la mancuerna, mientras el otro toma el banco, asegurando de mantener el pecho adherido al banco.
– Con ambos brazos, pero con uno arriba
Eleve ambas mancuernas y mantenga una sola arriba al nivel de la cadera, mientras el otro brazo sube y baja realizando el movimiento.
– Alternando los brazos
En este movimiento consiste en subir un brazo mientras el otro se encuentra abajo, para luego repetir el movimiento, pero de lado contrario.
– Alternando lo brazos, pero con uno arriba
Ambos brazos se elevan simultáneamente, luego mantiene uno arriba mientras extiende el otro hasta regresar de nuevo arriba, y repetir el ejercicio remo asistido pero en el brazo contrario.
Write a comment: