Existen ejercicio bases, de los cuales se originan diferentes variaciones como en la ejecución o equipos a emplear, por ejemplo, el press militar de pie vs press militar sentado, se puede generar resultados diferentes dependiendo la posición como se realice.

Entre los cambios que se pueden dar son una activación de los músculos diferentes y estabilidad en las articulaciones.

Un estudio en Noruega, donde el press de militar se examinó tanto de pie y sentado, con barra y mancuerna.

Se analizaron 2 aspectos que fueron la fuerza por medio de la repetición máxima y la activación muscular por medio de la electromiografía (EMG), en los músculos de los bíceps, tríceps braquial y deltoides anterior, medial y posterior.

La muestra fueron hombres con edad promedio de 22 años, de peso de 90 a 70 kg, que no eran atletas de competencias, pero sí llevaban al menos unos 5 años realizando entrenamientos de fuerza.

Ensayos

Se hicieron 4 pruebas, con 3 a 5 días de descanso entre los días de estudio.

Resultados

– La prensa de pie requiere mayor estabilidad, realizando repeticiones máximas más bajas que cuando se realiza sentado.

– El press de pie o sentado que se ejecuta con mancuernas, exige más estabilidad, encontrándose un aumento de la actividad neuromuscular en los músculos deltoides, en relación con el press de banca sentado realizado con una barra.

– El press militar de pie, ejercita los músculos de los bíceps y tríceps braquial, en mayor forma en comparación con el press sentado con barra y el press militar de pie o sentado con mancuernas.

Partes del cuerpo que intervienen al realizar este movimiento:

– Espalda: al subir la parte superior de los brazos para elevar la barra o las mancuernas tanto en press militar de pie vs press militar sentado, se activan el músculo de los hombros como el deltoides frontal, trasero y de costado. Desarrollando las 3 áreas musculares de forma uniforme.

– Brazos: al mantenerlos rectos para subir, se presionan los tríceps, consiguiendo aumentar su tamaño, por tener mayor masa muscular que los bíceps, modelandolos mejor.

– Manguito rotador: este ejercicio activa los músculos que se encuentran sobre los omóplatos, que se encargan de dar equilibrio en los hombros y evitar lesiones. Se refuerzan los hombros.

– Trapecios: al realizar el movimiento de encoger los hombros se trabajan los trapecios a cada lado del cuello, evitando el pinzamiento de hombros.

– Abdomen: se encarga de dar estabilidad al cuerpo mientras se realiza el ejercicio, ayudando a no colapsar debajo de la barra.

– Piernas: si se realiza el press militar de pie, las piernas proporcionan equilibrio, incluyendo a los tobillos, pantorrillas y muslos.

Al realizar el Press de pie, se necesita mayor estabilidad que cuando se realiza sentado, al ejecutarse sentado no se emplea el abdomen, minimizando la cantidad de estabilidad que se necesita para ejecutarlo.

Con el ejercicio de pie se logran hacer un menor número de repeticiones, en comparación cuando se realiza sentado, debido a la comodidad que otorga cuando se realiza una variación del movimiento que requiere estabilidad.

Pero entre otras ventajas el press de militar de pie, consigue mayor activación en los bíceps y tríceps, que cuando se realiza sentado.

El press de pie, demanda mayor fuerza en todo el cuerpo que hacerlo sentado, especialmente en el abdomen, tensión en las caderas y piernas. Al hacer press militar de pie vs press militar sentado, la estabilidad la proporciona el banco, así que no necesita el empleo de los músculos de la parte inferior del cuerpo, pero algo que se puede añadir es que realizarlo sentado puede ser una opción para entrenar pesado por el respaldo que da.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer