Han pasado ya muchos años desde que se inició el mundo del entrenamiento focalizado más en zonas concretas del cuerpo, en lugar de trabajar con una sola actividad todo en su conjunto. En este sentido, muchos suelen preguntarse si para hacer tríceps y que se marquen bien, es necesario hacer algún ejercicio en especial, por lo que una respuesta más común es el press francés para ejercitar tríceps, por encima de todo el resto.
Técnica del Press francés
El press francés requiere que su movimiento sea realizado con una técnica casi perfecta, bastante depurada. Para ello, previamente debes ejecutar un entrenamiento centrado en el trabajo de los tríceps y los tres músculos que lo componen (de ahí su nombre). Si no llevas un trabajo previo, puedes tener mayor dificultad para conseguir una técnica correcta y saludable en la ejecución de este ejercicio.
Cuando ya estés listo, coge un par de mancuernas o una barra en forma de Z. Acuéstate boca arriba sobre un banco de unos 50 centímetros de altura. Con los pies apoyados en el suelo y la coronilla de la cabeza asomando por el otro extremo del banco; eleva los brazos hacia el cielo. Debes conseguir formar una línea totalmente recta desde las rodillas hasta los hombros.
Mantén las pesas por encima de la frente, con los brazos rectos y las palmas frente a frente (si utilizas mancuernas). Sin mover los brazos (parte desde el codo al hombro), dobla los codos y baja así las pesas o barra Z hasta que el peso llegue a tocar casi tu coronilla. Sostén por un momento abajo y luego levanta de nuevo.
Consejos en la ejecución
La respiración en este ejercicio es muy importante, al igual que en otros aspectos. Inhalar aire cuando tienes la barra o las mancuernas arriba, permitirá que el reflejo de extensión de los tríceps sea mejor. Conseguirás elevar después el peso con mayor facilidad. Y echa todo el aire mientras elevas la barra o las pesas.
Asimismo, procura no mantener los codos en 90 grados en la bajada, no estarás utilizando toda la extensión de los tríceps que este ejercicio merece. Al bajar correctamente sentirás que tus tríceps estarán totalmente estirados.
Si lo que deseas es ganar fuerza, debes elevar el peso rápidamente y retenerlo (bajarlo) muy lentamente. Pero si por el contrario, lo que deseas es definir, debes coger menos peso y realizar muchas repeticiones a un ritmo constante y casi sin parar, pero con suavidad, sin rebotes. Ten en cuenta que tu abdomen y glúteos deben permanecer en tensión durante todo el ejercicio.
Una buena alternativa a la hora de ejecutar press francés para ejercitar tríceps, es sustituir el banco por una pelota suiza o fitball. Sobre ella apoyarás la parte baja de la espalda (lumbar), los pies en el suelo formando las rodillas 90 grados y con dos mancuernas. La ejecución es la misma, pero los beneficios son mayores, debido a que trabajarás el equilibrio sobre la pelota, lo que endurecerá todo el torso o core.
Write a comment: