Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Tríceps
Equipamiento:Barra
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Recuéstate sobre una superficie plana con la espalda presionando contra el suelo o una colchoneta. Asegúrate de que sus rodillas estén dobladas.
2. Pide que un compañero te coloque la barra sobre una mano. Al iniciar, el brazo debe estar casi completamente extendido, similar a la posición inicial de un press de banco con barra. Sin embargo, esta vez el agarre será neutro (palmas hacia el torso).
3. Asegúrate de que la mano que no estés utilizando para levantar el peso esté colocada a tu lado.
4. Comienza el ejercicio bajando la barra hasta que el codo toque el suelo. Asegúrate de inhalar ya que esta es la parte excéntrica (descendente) del ejercicio.
5. A continuación, inicia el levantamiento de la barra de nuevo hasta la posición inicial. Recuerda respirar durante la parte concéntrica (levantamiento) del ejercicio.
6. Repite hasta que hayas realizado tus repeticiones recomendadas.
7. Cambia de brazo y repite el movimiento.
Variaciones: También puedes realizar este ejercicio utilizando mancuernas. Mediante el uso de mancuernas, podrás aislar el pecho y añadir un poco de variedad a tus entrenamientos.
Precaución: Cuando hayas terminado, no dejes caer la barra o mancuerna junto a ti, ya que es peligroso para el manguito rotador de los hombros y otras personas que se ejercitan alrededor de ti. Una mejor manera de hacer esto es utilizar las dos manos para agarrar la barra o mancuerna y colocarla a tu lado. Basta con mover la barra o mancuerna lejos del brazo que estás ejercitando antes de dejar caer los pesos. Esto garantizará una máxima seguridad y evitará cualquier lesión.