Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Cuadríceps
Equipamiento:Máquina
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Principiante
1. Usando una máquina para press de pierna, siéntate en ella y colocar las piernas en la plataforma justo frente a ti con una postura media de los pies (a la anchura de los hombros). (Nota: Para efectos de esta explicación vamos a utilizar la postura media descrita anteriormente, que tiene como objetivo el desarrollo en general, sin embargo puedes elegir cualquiera de las tres posiciones descritas en la sección de posicionamiento de los pies).
2. Baja las barras de seguridad que sujetan la plataforma con peso en su lugar y presiona la plataforma de principio a fin hasta que tus piernas estén completamente extendidas frente a ti. Consejo: Asegúrate de no bloquear las rodillas. El torso y las piernas deben formar un ángulo perfecto de 90 grados. Esta será tu posición inicial.
3. Mientras inhalas, baja lentamente la plataforma hasta que la parte superior e inferior de las piernas hagan un ángulo de 90 grados.
4. Empujando principalmente con los talones y utilizando los cuádriceps vuelve a la posición inicial mientras exhalas.
5. Repita el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones y asegúrate de bloquear los pernos de seguridad correctamente, una vez que hayas terminado. No querrás que la plataforma caiga sobre ti completamente cargada.
Precaución: Siempre asegúrate de que cuando vuelvas a colocar el peso la plataforma esté firmemente bloqueada.
Variaciones: Todas las variaciones de postura del pie descritas en la sección de posturas del pie.