Datos del ejercicio
Tipo:Fuerza
Músculos principales trabajados:Deltoides
Equipamiento:Mancuerna
Tipo de mecánica:Compuesto
Fuerza:Empujar
Nivel:Intermedio
1. Siéntate en un banco de ejercicio con soporte para la espalda y sujeta dos mancuernas en frente de ti a alrededor de la altura de la parte superior del pecho con las palmas hacia el cuerpo y los codos doblados. Consejo: Los brazos deben estar al lado del torso. La posición de partida debe verse como la parte contratada de un curl con mancuernas.
2. Ahora bien, para realizar el movimiento, levanta las pesas a medida que giras las palmas de las manos hasta que estén orientadas hacia adelante.
3. Continúa levantando las pesas hasta que sus brazos estén extendidos por encima de ti en la posición del brazo recto. Exhala a medida que realizas esta parte del movimiento.
4. Después de una pausa de un segundo en la parte superior, comienza a bajar las mancuernas a la posición original girando las palmas de las manos hacia ti. Consejo: El brazo izquierdo se girará en un sentido contrario a las agujas del reloj mientras que el derecha será girado en sentido horario. Inhala a medida que realizas esta parte del movimiento.
5. Repite el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.
Variaciones: Puedes realizar el ejercicio de pie, pero no es recomendable para personas con problemas de espalda baja.